Las Canteras se consolida como enclave internacional del tenis playa.

Unos 200 deportistas, entre ellos los primeros clasificados en el ranking internacional, protagonizan el Open de Gran Canaria ITF Beachtennis Tour 2017 que se celebra hasta el próximo domingo en la arena de la principal playa capitalina

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 20 de abril de 2017.-
Unos 200 jugadores de una docena de países diferentes participan en la novena edición del Open Gran Canaria 2017 de Tenis Playa, que se celebra hasta el próximo domingo, 23 de abril, en la arena de la Playa de Las Canteras. Una cita puntuable para el Circuito Internacional – Beach Tennis Tour - y Nacional de Tenis Playa, que vuelve a congregar en la capital grancanaria a una nutrida representación de deportistas de élite en esta modalidad.

El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez y el consejero insular de deportes, Angel Víctor Torres, acompañaron esta mañana a los organizadores y patrocinadores del Open durante la presentación del evento en la pista central de la playa de Las Canteras. Ramírez destacó que en “la arena de esta playa juegan al tenis de manera regular un centenar de personas al mes lo que se complementa con los diferentes eventos deportivos que congregan a equipos y deportista internacionales que llegan a la ciudad a competir y entrenar aprovechando las excelencias del clima de la capital”.

El Open Gran Canaria ITF de tenis playa congrega estos días a jugadores de países como Italia, Rusia, Brasil, Letonia, Holanda, Francia, Portugal, Bélgica, Azores, República Checa o Aruba, además de los participantes nacionales, compiten en un certamen que organiza Approba, con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y Nissan, entre otros.

Se trata de uno de los mayores acontecimientos para el Tenis Playa en España, con un impacto internacional que se ha refrendado ya en ocho ediciones y que consolida a las Canteras como un espacio idóneo en España para la práctica de este deporte.

Las raquetas constituyen un complemento muy habitual del paisaje en las playas de Gran Canaria. La afición, practicada fielmente por ciudadanos y turistas que la visitan y disfrutan del mar y el buen tiempo, es también deporte de alto nivel con un exigente calendario internacional. Sin duda, un valor añadido para la imagen de Las Palmas de Gran Canaria como destinos para la celebración de competiciones deportivas del más alto nivel, ligadas al mar y sus costas.

Las Canteras, además, prosigue de este modo, con la proyección internacional de su imagen como playa urbana única en el mundo, donde no sólo se disfruta del sol y el baño, o de agradables paseos en cualquier momento del día, en cualquier época del año.

Las Canteras cuenta con una escuela, todo el año, de tenis playa que desarrolla la empresa Approba y mantiene una amplia comunidad de usuarios, locales y foráneos, que practica además de esta modalidad al aire libre, otros deportes playeros.

Los mejores tenistas en la arena de la playa
Las Canteras reúne estos días a los mejores jugadores del mundo de tenis playa en la categoría de 15.000$ con hospitalidad correspondiente al circuito mundial de la especialidad. El cuadro masculino cuenta con algunos de los 10 primeros jugadores del ranking mundial, entre ellos, Michelle Cappelleti, Luca Carli, Alessandro Galbucci, Luca Gramarossa y Marco Garavini. Mientras, en el femenino estarán muchas de las jugadoras situadas actualmente en el top-10 como Flaminia Daina, Eva D’Elia, Giulia Gasparri, Joanna Cortez, Rafaella Miller, Martina Corbara o Sofía Cimatti.

Pero además, el torneo tiene la categoría Open, por lo que está abierto a la participación de cualquier aficionado.