Detenidos por robo con fuerza en un comercio de Siete Palmas.

En Las Palmas de Gran Canaria.
La Policía Nacional detiene a los dos autores de un robo con fuerza en un comercio de Siete Palmas

* Fracturaron el cristal de la puerta con una piedra de grandes dimensiones y accedieron al interior del establecimiento, donde sustrajeron la caja registradora

* Huyeron del lugar en un vehículo que habían sustraído previamente en la calle Alicante, abandonándolo minutos después en una calle de la capital

18-abril-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a J.J.P.O. hombre de 29 años de edad y a J.S.V. hombre de 38, ambos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza. Los arrestados fracturaron el cristal de la puerta con una piedra de grandes dimensiones y accedieron al interior del establecimiento, donde sustrajeron la caja registradora. Huyeron del lugar en un vehículo que habían sustraído previamente en la calle Alicante, abandonándolo minutos después en una calle de la capital.

Los hechos se desencadenaron la madrugada del pasado miércoles, tras el aviso en el teléfono 091 de una central receptora de alarmas comunicando un salto en un establecimiento comercial de Siete Palmas.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar inspeccionaron el interior junto al responsable de este, pudiendo encontrar una piedra de grandes dimensiones junto a los cristales rotos de la puerta. La caja registradora del comercio había sido sustraída junto con la recaudación que había en su interior.

En ese momento se recibió una segunda llamada en el teléfono 091 de un testigo, vecino de una calle cercana a la anterior, quien había observado cómo un vehículo que circulaba a gran velocidad estacionaba entre dos coches golpeando repetidamente a uno de ellos. Del citado vehículo se bajaron dos hombres, que emprendieron la huida en dirección al barrio de La Feria.

Los agentes que se encontraban en los alrededores localizaron a los dos individuos, y tras comprobar que se trataba de los autores del robo con fuerza cometido minutos antes procedieron a su detención.

El dinero sustraído en el comercio fue intervenido a los arrestados, que se habían repartido el mismo a partes iguales y que fue entregado a su legítimo propietario junto con la caja registradora localizada en los alrededores.

El vehículo recuperado también fue entregado a su dueño, un vecino del polígono de San Cristóbal, donde horas antes había sido robado.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de las Brigadas Provinciales de Seguridad Ciudadana y Policía Científica de Las Palmas.