Detenido un menor de 17 años tras lanzar una piedra a una guagua en San Cristóbal.

En Las Palmas de Gran Canaria.
La Policía Nacional identifica a un menor de 17 años que fracturó una luna de una guagua municipal

* El joven solicitó al conductor que parara el vehículo, con la aparente intención de hacer uso del servicio y cuando este lo hizo lanzó una piedra contra uno de los cristales laterales

* El servicio de transporte valoró los daños ocasionados a la guagua en 1.000 euros aproximadamente

13-abril-2017.- Agentes de la Policía Nacional han identificado en Las Palmas de Gran Canaria a un menor de 17 años de edad como presunto autor de un delito de daños. El joven solicitó al conductor que parara el vehículo, con la aparente intención de hacer uso del servicio y cuando este lo hizo lanzó una piedra contra uno de los cristales laterales. El servicio de transporte valoró los daños ocasionados a la guagua en 1.000 euros aproximadamente.

Los hechos se desencadenaron cuando el conductor de una guagua del servicio municipal de la capital grancanaria circulaba por los alrededores de la Ciudad de la Justicia, en el polígono de San Cristóbal, observó cómo un joven se acercaba a la parada que allí se encuentra.

Tras solicitar que parara con la aparente intención de hacer uso del servicio de transporte, y cuando el conductor se aproximó a la parada y frenó el vehículo, el joven lanzó una piedra contra uno de los cristales de este fracturándolo.

Un agente policial de la Policía Nacional fuera de servicio que se dirigía a su puesto de trabajo en una Comisaría cercana y que observó los hechos persiguió al joven, que se había dado a la fuga hasta alcanzarlo, trasladándolo posteriormente a sede policial. Finalizados los trámites oportunos, el menor quedó bajo la custodia de su padre.

Imagen de archivo
El servicio de transporte valoró los daños ocasionados a la guagua en 1.000 euros aproximadamente.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas.