Contratan a 130 personas en riesgo de exclusión social.

El Ayuntamiento contrata a 130 personas desempleadas en riesgo de exclusión social

El Consistorio incorpora a 44 barrenderos, 13 auxiliares administrativos, un conductor, dos encargados de obra, 36 jardineros y 34 peones de obra que han sido derivados del área de Cohesión Social

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 3 de abril de 2017.-
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha contratado a partir del 1 de abril a 130 nuevos trabajadores que carecían de un empleo y se encontraban en riesgo de exclusión social.

Los empleados que se han incorporado a la plantilla municipal, 44 barrenderos, 13 auxiliares administrativos, un conductor, dos encargados de obra, 36 jardineros y 34 peones de obra, han podido ser contratados gracias a la colaboración de la Concejalía de Cohesión Social, que ha facilitado la información de las personas con las que trabajan los servicios sociales que se encuentran desempleadas en riesgo de exclusión social.

Los nuevos trabajadores contratados durante seis meses por el Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF), a través del proyecto 'Modernización Sostenible II', reforzarán la labor que desarrollan los trabajadores municipales en áreas como Limpieza, Parques y Jardines, Vías y Obras, Aguas, Tráfico y el propio IMEF.

El concejal de Cohesión Social y Juventud, Jacinto Ortega, ha afirmado que “Estas contrataciones están destinadas a proporcionar a los beneficiarios una experiencia laboral útil para favorecer su inclusión social y paliar las situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado de trabajo a personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo. La creación de empleo es una de las mejores y más eficaces herramientas de la que nos volvemos a valer para combatir la pobreza y contribuir a la autonomía de las personas que peor lo pasan debido a la falta de ingresos”.

El concejal de Promoción Económica, Empleo y Turismo, Pedro Quevedo, ha señalado por su parte que “estamos satisfechos nuevamente porque la contratación de estas 130 nuevas personas, que hay que añadir a las que ya hemos contratado desde que llegamos al gobierno, demuestra que el IMEF es una buena herramienta para fortalecer el empleo público de los ciudadanos del municipio, algo que reforzará muy positivamente los servicios que ofrece el Ayuntamiento“.

El IMEF, dependiente del Área de Gobierno de Empleo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, desarrolla este tipo de proyectos generadores de empleo que se ejecutan mediante una subvención concedida por el Servicio Canario de Empleo, el Ministerio de Empleo y el Fondo Social Europeo. En proyectos como el 'Modernización Sostenible II', se incorporan planes de formación que mejoren la empleabilidad de los trabajadores participantes, dirigidos a parados de larga duración.