Amenazó a la dependienta con una jeringuilla "con una enfermedad contagiosa".

La Guardia Civil detiene a una persona por un robo con violencia e intimidación en Fuerteventura

* Le ordenó a la dependienta del local que le diera toda la recaudación a la vez que la amenazaba con clavarle una jeringuilla infectada con una enfermedad contagiosa

* La colaboración ciudadana y la respuestas inmediata de la Guardia Civil fue determinante para detener al presunto autor de los hechos

11 de abril de 2017.- La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal, en Fuerteventura, ha procedido a la detención el pasado día 9 de marzo, a la detención de una persona de 49 años de edad e iniciales C.L.V.H. de nacionalidad española y vecino de la localidad de Pájara, por ser el presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación perpetrado en un comercio de la localidad de Gran Tarajal.

Durante la tarde del pasado día 09 de abril, los agentes de la Guardia Civil fueron alertados en dependencias policiales por unos ciudadanos que se percataron de la comisión de un robo con violencia que se estaba cometiendo, justo en ese momento en un establecimiento de comestibles de la mencionada localidad, concretamente una persona estaba abordando a la dependienta para llevarse la recaudación, todo ello con la amenaza de clavarle una jeringuilla contagiada con una enfermedad infecciosa.

Cabe destacar la colaboración ciudadana que aportaron otros clientes que presenciaron los hechos en el establecimiento y que avisaron a la carrera de lo que estaba sucediendo en el Puesto de la Guardia Civil de Gran Tarajal, los cuales evitaron, con la actuación de los agentes que se perpetrara hasta el final el robo con violencia.

Tras ser alertada la Guardia Civil acudió de inmediato al establecimiento identificando inmediatamente a C.L.V.H, procediendo de forma inmediata a su detención. Los agentes pudieron comprobar mediante un cacheo preventivo, que el detenido portaba una jeringuilla sin aguja, que había utilizado de forma intimidatoria para cometer el delito.

El detenido, el cual le constan diversos antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial del correspondiente juzgado en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario.