Valsequillo reúne a más de 350 participantes en la Gran Canaria Aventura.

La segunda jornada de la Feria de Turismo Activo ha sido un éxito en Valsequillo

Más de trescientas cincuenta personas han participado hoy en la II Feria de Turismo Activo de Valsequillo: Gran Canaria Aventura y Valsequíllate. Durante la jornada de ayer se llevó la ‘Gran Canaria Aventura’, una cita con el deporte, la naturaleza y la aventura.

La competición deportiva ha sido la protagonista de esta cita donde se ha realizado una competición de multiaventura, una prueba de orientación con tiro con arco, rappel y escalada en rocódromo, entre otras muchas actividades. Además, toda la zona peatonal del municipio ha acogido la Active Zone, con expositores de empresas de Turismo Activo en la que hemos podido conocer las diversas actividades que se desarrollan en la Isla.

Una jornada en la que se han podido realizar varias rutas de senderismo con diferentes dificultades, entre estas rutas, una de ellas ha sido una ruta accesible. Una ruta titulada “Senderismo Interpretado” en la que las personas con dificultad auditiva han contado con un intérprete que les ha acercado el entorno natural a los protagonistas del senderismo. Asimismo, las personas con movilidad reducida han podido participar en una de las rutas de senderismo gracias a la puesta a disposición de varias sillas Joëlette. Una cita en la que no ha faltado clases de yoga e incluso una ruta con quads (limpieza del entorno).

Un día que ha finalizado con la entrega de premios para los participantes en la multiaventura. Los ganadores en la “categoría avanzada” han sido Roberto Mederos y Sebastián Colmena, el segundo puesto ha sido para Francisco Gómez y Román Dudek y la tercera posición ha sido para Orlando Pazo y Abraham Rodríguez. En la “categoría de iniciación” el primer puesto ha sido para Juan Carlos
Ojeda y Judith Henríquez, el segundo lo ha conseguido la pareja formada por Ainhoa Arroyo e Ina Pérez, una categoría cuyo tercer puesto lo conseguían Pedro Cruz y Javier Cruz.

Unos premios que han sido entregados por el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, la consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, Elena Máñez, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Valsequillo, Natalia Ramírez.

Este domingo continúa esta feria con ‘Valsequíllate 2017’. Una jornada en la que se realizará la I Feria Hípica de Valsequillo de Gran Canaria. La jornada comenzará con la entrega de distintivos en la Plaza de San Miguel, le seguirá la ruta a caballo, una carrera de montaña, la ruta en bicicleta de montaña y, además, se llevarán a cabo varias rutas de senderismo. A partir de las 10.00 horas dará comienzo la Active Zone con diferentes actividades orientadas a la familia con tiro con arco, escalada, rappel, ludoteca, etc. También podremos participar en rutas turísticas por el casco histórico o disfrutar de exhibiciones de doma vaquera, enganche o muestra equina con caballos, mulos, burros y ponis.