Pillan a un rumano de 15 años pidiendo para una falsa organización en Santa Ana.

En Las Palmas de Gran Canaria.
La Policía Nacional localiza a un menor de 15 años que pedía dinero para una falsa organización en la plaza de Santa Ana

* Mostraba a los viandantes un papel donde se podía leer “Asociación para los discapacitados sordomudos y niños pobres. Ayúdanos por favor, muchas gracias”

* El joven, de nacionalidad rumana, fue entregado a su padre
14-marzo-2017.- Agentes de la Policía Nacional han localizado en Las Palmas de G.C. a un menor de 15 años de edad y nacionalidad rumana, que se encontraba pidiendo dinero para una falsa organización en la plaza de Santa Ana. El joven, que fue finalmente entregado a su padre, mostraba a los viandantes un papel donde se podía leer “asociación para discapacitados sordomudos y niños pobres. Ayúdanos por favor, muchas gracias”.

Los hechos se desencadenaron cuando una patrulla policial que realizaba labores de prevención en los alrededores de la plaza de Santa Ana, observaron cómo un joven se acercaba a los viandantes y tras mostrarles un portafolios, recibía dinero de estos.

Al percatarse de la presencia policial, el mismo rompió un papel y lo tiró a la basura. Una vez recuperado y recompuesto se podía leer en varios idiomas “certificado de asociación para los discapacitados sordomudos y para los niños pobres. Queremos conseguir un centro nacional internacional ayúdanos por favor muchas gracias”.

En el portafolios del menor existía un registro con firmas y donativos realizados a la supuesta organización por un valor total de 19 euros, dinero que fue intervenido por su procedencia ilícita.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quedando el menor bajo la tutela de su padre.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas.