Gala de la Integración este jueves.

La 9ª gala de la integración del Carnaval de La eterna primavera reúne a 494 mascaritas sobre el escenario.

- El jueves, 2 de marzo, a las 19:00 horas, se celebra en el Parque Santa Catalina el acto que organiza la Asociación COMPSI en colaboración con el área de Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles, 1 de marzo de 2017.- El Carnaval de La eterna primavera celebrará el jueves, 2 de marzo, a las 19:00 horas, uno de los actos más emotivos de la fiesta. El escenario del parque Santa Catalina recibirá a las 494 mascaritas que participarán –concursando y desfilando- en la 9.ª edición de la gala de la integración. Los participantes proceden de 22 centros de toda la isla de Gran Canaria, centros ocupacionales, centros de atención a minusválidos psíquicos (CAMP) y centros de atención a discapacitados físicos (CADF).

El acto, organizado por la Coordinadora Provincial de Centros Ocupacionales (COMPSI) en colaboración con el área de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, tiene como objetivo ofrecer al colectivo de personas con discapacidad una oportunidad para expresar su sentimiento carnavalero. La gala de la integración tiene su origen en la gala provincial de carnaval para personas con discapacidad que celebra esta misma coordinadora en Gáldar y de la que el pasado miércoles, 22 de febrero, se cumplieron diecisiete ediciones.


El periodista de la Cadena SER, director y presentador del programa Hoy por Hoy Las Palmas, David Perdomo, será el encargado de conducir el acto en el que participarán en el concurso de disfraces cinco mascaritas dentro de la categoría individual, otras diez en la modalidad de pareja y 129 en la categoría de grupo. El acto, de entrada libre, contará además con las actuaciones de la comparsa Kisamba, ganadora de la presente edición en las categorías de interpretación y vestuario, y el grupo Furia Joven.