Detenidos con un kilo de hachís en el muelle con destino a Fuerteventura.

La Guardia Civil detiene a tres personas en Gran Canaria con un kilogramo de hachís

* Fueron detenidos cuando se disponían a viajar en barco a Fuerteventura

10 de marzo de 2017.- La Guardia Civil del Destacamento Fiscal del Puerto de La Luz, en Gran Canaria, ha detenido el pasado día 9 a tres personas de iniciales H.J.R.R., S.D.G. y K.V.H., todos de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 22 y los 24 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), al serles intervenidos un paquete con varios fardos de hachís, que sumaron una cantidad de 1.000 gramos.


Seguridad en embarque de pasajeros
En torno a las 22:50 horas del referido día, mientras agentes de la Guardia Civil realizaban funciones de seguridad ciudadana en el embarque de pasajeros y vehículos –muelle de León y Castillo- en el ferry con destino a Fuerteventura, los agentes identificaron a tres personas que despertaron sus sospechas.

En el registro superficial que realizaron los agentes encontraron en una de sus mochilas la citada cantidad de hachís, por lo que inmediatamente fueron detenidos por un delito contra la salud pública, pasando durante la presenta mañana a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Las Palmas de Gran Canaria.