Detenido tras robar en dos vehículos en Arenales.

Agentes de la Unidad de Barrios de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un varón de 36 años en la calle Eusebio Navarro, del Distrito Centro, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en dos vehículos, de los cuales sustrajo varios objetos.
Los hechos ocurrieron pasadas las 20:30 horas del pasado viernes 17 de marzo en la zona de Arenales. los agentes fueron requeridos por un ciudadano que informó que en la calle Eusebio Navarro se encontraba un individuo forzando un vehículo, dando la descripción física del mismo. Al llegar la dotación policial al lugar, los agentes comprueban como un furgón blanco de la marca Toyota, se encontraba con un cristal de una puerta fracturado, su interior revuelto y le faltaba el aparato de música. En las inmediaciones observaron otro turismo marca Hyundai, también con una ventanilla forzada.

Con la descripción dada por el testigo los agentes observan a dos individuos uno de ellos con esas características montados en bicicletas, mientras circulaban hacia la calle Canalejas.

Los Agentes consiguen dar alcance a los dos individuos en la calle Cebrián, comprobando que uno de ellos llevaba una mochila, encontrándose en su interior un aparato de música, así como varios objetos y una bolsa con alimentos. También se registra al acompañante el cual portaba cuatro teléfonos móviles, los cuales se incautan ya que esta persona no acreditó que fueran de su propiedad.

Por medio de la Sala del 092, se localiza a la propietaria del vehículo, la cual se persona en el lugar y confirma que los objetos son de su propiedad y que se encontraban en su furgoneta.

También se personó el titular del turismo el cual comprobó que la bolsa con alimentos que portaba el detenido, la había dejado en su vehículo.

Por todo ello los agentes procedieron a la detención de la persona identificada como B.A.M., de 36 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, al que se le practicaron las correspondientes diligencias para ponerlo a disposición judicial más tarde.
Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local