Concierto de Luis Morera en San Gregorio este sábado.

Telde cambia la hora este sábado con un concierto de Luis Morera y actividades de dinamización

* La jornada incluye un espectáculo de peluquería creativa, un flashmob y diversas actividades musicales, gastronómicas e infantiles en varias zonas
Telde, 24 de marzo de 2017.- El municipio de Telde cambia este sábado la hora con una jornada de actividades culturales y de ocio para dinamizar la zona comercial abierta de San Gregorio que comenzará a las 12.00 horas y tendrá como principal protagonista al artista palmero Luis Morera, que ofrecerá el primer concierto tras recibir el título de Hijo Adoptivo de Gran Canaria el pasado 17 de marzo en el acto de Entrega de Honores y Distinciones del Cabildo de Gran Canaria.

La concejala de Desarrollo Local, Celeste López, explica que las actividades comenzarán a las 12.00 horas en las inmediaciones de la escultura de El Betunero, donde el coreógrafo Rubén T. realizará junto a casi medio centenar de bailarines un flashmob de baile urbano, que será el inicio de toda una jornada de dinamización.

Por la tarde, de 17.00 a 20.00 horas, se realizarán en la calle Navarra talleres infantiles de construcción de antifaces, maracas y marionetas de papel de la Negra Tomasa, y en las inmediaciones del número 9 de la Avenida de la Constitución, entre las 17.30 y las 20.30 horas, un espectáculo de peluquería artística a ritmo de música caribeña a cargo de la compañía catalana ‘Sienta la Cabeza’, que pondrá en escena una excéntrica peluquería compuesta por dos peluqueras y un DJ, donde la creación y la fantasía visual y sonora no tienen límites.

El espectáculo recicla y transforma objetos cotidianos en piezas únicas que dan un toque final a las sorprendentes obras de arte realizadas en el cabello del público más atrevido. Junto con la música, los peinados recrean un universo lleno de fantasía, con toda clase de desvaríos. En esta ocasión, aprovechando la alegoría escogida para esta jornada que está inspirada en Cuba, utilizarán elementos de ornamentación tipo cocoteros, tucanes, flores, rulos con gracia, maracas y otros.

Por otro lado, señaló Celeste López, a las 19.00 se celebrará la Carrera de Tacones y en distintas calles de la zona comercial abierta –que estarán cerradas al tráfico- se desarrollarán otras iniciativas gastronómicas, infantiles y musicales ambientadas con la temática cubana.

El concierto de Luis Morera, por su parte, comenzará a las 21.00 horas en el Kiosko de la Música de la plaza. A sus 70 años, Morera es uno de los

referentes artísticos más importantes de las islas y ofrecerá un amplio repertorio de sus canciones junto a Augusto Baez (piano), Carlos Martín (guitarra), Totó Noriega (percusión).

Cabe recordar que esta iniciativa está subvencionada por el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Gobierno de Hacienda y Presidencia.