Tras un accidente con su coche denunció que se lo habían robado.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a un hombre por simular el robo del coche con el que había tenido un accidente

* Tras colisionar su coche contra un bolardo lo abandonó en el lugar del siniestro y acudió a una comisaría a denunciar su robo

* Posteriormente fue avisado por la Policía Local de que su vehículo estaba en el depósito municipal y volvió a la comisaría para denunciar la recuperación del mismo
00-febrero-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 32 años de edad, con seis antecedentes policiales, como presunto autor de la simulación el robo del coche con el que había tenido un accidente. Tras colisionar su coche contra un bolardo, lo abandonó en el lugar del siniestro y acudió a una comisaría a denunciar su robo. Posteriormente fue avisado por la Policía Local de que su vehículo estaba en el depósito municipal y volvió a la comisaría para denunciar la recuperación del mismo.

La investigación se inició el pasado día 12 de febrero cuando un hombre presentó una denuncia por la sustracción de su vehículo del interior de un garaje comunitario de la capital grancanaria.

El mismo individuo acudió al siguiente día hasta la comisaría para denunciar esta vez, la recuperación de su coche en el depósito municipal tras ser avisado por la Policía Local capitalina, quienes lo habían localizado en la calle Tecén, sin ningún ocupante en su interior tras haber colisionado contra un bolardo.

Los agentes de la Policía Nacional comprobaron que el garaje donde se había denunciado la sustracción contaba con una vigilancia permanente. Esto unido a otras circunstancias en las que se habían supuestamente desarrollado los hechos, llevaron a los investigadores a barajar la hipótesis de la inexistencia del robo denunciado.

Las pesquisas concluyeron en el momento en el que el denunciante reconoció a los funcionarios policiales que tras colisionar con su vehículo en la calle Tecén decidió abandonar el lugar y denunciar la sustracción de su coche, dado que el mismo no contaba con seguro obligatorio y tenía la inspección técnica de vehículos caducada.

Por todo ello, los agentes policiales procedieron a su detención como presunto autor de una simulación de delito de robo.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas.