Orange invierte 2,6 millones de euros para la fibra óptica en Maspalomas.

El objetivo de la operadora, que ya está informando a las comunidades de vecinos, es llevar este servicio a más de 15.000 hogares durante los años 2017 y 2018

La operadora de telefonía y comunicaciones Orange ha iniciado el despliegue de una red de fibra óptica de última generación en el municipio de San Bartolomé de Tirajana con un plan de inversiones cifrado en 2,6 millones de euros, que se desarrollará durante el bienio 2017-2018.

El gerente de Orange España en Canarias, Juan Manuel Camacho ha expresado al concejal responsable del área de Servicios Municipales, Ordenación del Territorio y Políticas Ambientales, Fernando González Montoro, que el objetivo de la operadora es llevar esa fibra óptica a más de 15.000 hogares, lo que supondría dotar del servicio a más del 70% de las viviendas y negocios del municipio.

González Montoro sostiene que proyectos como éste, centrado en la mejora de las redes de comunicaciones con las tecnologías fijas y móviles más avanzadas del mercado, “reducen la impronta de los monopolios y, sobre todo, contribuyen a ampliar la cobertura de servicios que son necesarios para el desarrollo económico y social del municipio”.

Para el despliegue de su proyecto, los técnicos de Orange han comenzado estos días un programa de visitas a los domicilios particulares y comunidades de vecinos para informarles de las ventajas de la instalación de la fibra óptica, que es gratuita y no supone compromiso alguno de contratación de los servicios.

E
n la reunión con el edil Fernando González, el gerente de Orange dio a conocer los planes de la operadora para dotar a Maspalomas y al resto de los núcleos poblacionales del municipio de las tecnologías de conectividad móvil y fija mediante el despliegue de la fibra óptica y de redes móviles 4G.

En ese sentido, la inversión que Orange prevé realizar para expandir la fibra óptica se suma a la que esta compañía también está realizando ya por valor de otros 2,7 millones de euros para el lanzamiento de los servicios móviles 4G en el municipio, una acción que está permitiendo al 80% de la vecindad disfrutar de la máxima velocidad en transferencia de datos móviles.

En España
Los proyectos de Orange en San Bartolomé de Tirajana forman parte del ambicioso plan de despliegue de redes de nueva generación que la operadora está llevando a cabo en España con el objetivo de llevar la fibra óptica a 14 millones de hogares en el año 2019, lo que supone una inversión económica de entre 1.500 y 1.700 millones de euros.

Adicionalmente, Orange también está invirtiendo otros 1.500 millones de euros en su despliegue 4G, con el objetivo de alcanzar con su cobertura de cuarta generación móvil al 95% de la población española a lo largo de este año.