"Me metí en el coche porque estaba la ventana rota" dijo el ladrón detenido en Arenales.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a un hombre robando en el interior de un vehículo estacionado en el barrio de Arenales

* Gracias a la llamada de un ciudadano al teléfono 091, los agentes sorprendieron al arrestado en el interior del coche que presentaba el cristal de la ventanilla fracturado

* Entre sus pertenencias se le intervinieron unas gafas de sol que había sustraído del interior y que fueron devueltas al propietario del vehículo

09-febrero-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria, a A.E.F. hombre de 36 años de edad y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo estacionado en el barrio de Arenales. Gracias a la llamada de un ciudadano al teléfono 091, los agentes sorprendieron al arrestado en el interior del coche que presentaba el cristal de la ventanilla fracturado. Entre sus pertenencias se le intervinieron unas gafas de sol que había sustraído del interior y que fueron devueltas al propietario del vehículo.

Los hechos se desencadenaron en horas de la madrugada del pasado sábado cuando se recibió en llamada en el teléfono 091 por parte de un ciudadano comunicando que un hombre estaba robando en un coche estacionado en la Plaza Perón de la capital grancanaria.

Los funcionarios policiales que se desplazaron hasta el lugar localizaron el vehículo, con el cristal fracturado y dentro del mismo a un individuo que manifestó a los agentes que se introdujo en el coche al ver que tenía la ventanilla rota.

Tras ser identificado y comprobarse que el vehículo no era de su propiedad, se le practicó un cacheo de seguridad interviniéndosele entre sus pertenencias unas gafas de sol de gama alta.

Paralelamente se localizó al propietario del vehículo quien reconoció las gafas como suyas haciéndole entrega de las mismas y procediéndose a la detención del individuo como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Posteriormente los agentes realizaron una inspección de los coches estacionados en las inmediaciones hallando uno de ellos con su interior revuelto y la cerradura forzada, por lo que dieron aviso a su propietario quien tras comprobar los hechos presentó la correspondiente denuncia. Los agentes investigan la presunta participación del arrestado en este robo.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.