La novel Simpatikonas abre el concurso de murgas del Carnaval.

La novel Simpatikonas abre el concurso de murgas del Carnaval de La eterna primavera, en el que participarán veinte grupos.

Hoy lunes 13, martes 14 y miércoles 15 el escenario del parque Santa Catalina acoge la celebración de las tres fases previas; el sábado 18, la final

Las entradas para asistir a la final, al precio único de 5 euros, se han puesto hoy a la venta

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 13 de febrero de 2017.-

La murga femenina debutante Simpatikonas es la encargada de abrir hoy lunes, 13 de febrero, a las 20:30 horas, en el Parque Santa Catalina, la primera fase del concurso de murgas del Carnaval de La eterna primavera. Otra murga novel, Lengüetudos, de Sardina, actuará también por primera vez sobre el escenario de la fiesta. En total, veinte grupos procedentes de Las Palmas de Gran Canaria, Guía, Agüimes, Arucas, Santa Lucía, Telde, Santa Lucía e Ingenio participarán en las fases previas que se completarán mañana martes 14 y el miércoles 15 con la segunda y tercera, respectivamente. Daniel Calero, presentador del concurso, garantizará el buen humor y la naturalidad durante todo el desarrollo que retransmitirá en directo Televisión Canaria para todo el Archipiélago.

Al término de la tercera fase, el jurado fallará el fallo de vestuario y los nombres de las ocho murgas que pasarán a la final que se celebrará el sábado 18 de febrero en el mismo recinto del Parque Santa Catalina. Asimismo, ante el público, se realizará el sorteo que establecerá el orden de participación en la misma.

Las entradas para asistir a la final de murgas, patrocinada al igual que las fases previas del concurso por Alfonso Automoción. Concesionario oficial MAZDA en Canarias, se han puesto a la venta hoy lunes 13 de febrero. El precio único de las entradas es de 5 euros y se podrán adquirir a través de mastaquilla.com y en la taquilla situada junto al Edificio Miller del Parque Santa Catalina (de 10.00 a 13.00 h. y de 17.00 a 20.00 h de lunes a viernes; de 10.00 a 13.00 h., sábados y domingos).

El orden de actuación establecido en el sorteo, celebrado el pasado diciembre con representantes de todos los grupos, es el siguiente.

1ª fase. Lunes 13 de febrero. 20:30 horas.

Simpatikonas – 1ª actuación en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria
Chismosos Murga
Las Despistadas
Los Serenquenquenes
Los Chacho Tú
Lengüetudos - 1ª actuación en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria
Los Nietos de Sary Mánchez

2ª fase. Martes 14 de febrero. 20:30 horas.

8.- Las Golisniona

9.- Las Kikirinietas

10.- Los Rockefeller 1981

11.- Los Chancletas

12.-  Tramposas

13.- Los Twitty's

14.- Las Traviesas

3ª fase. Miércoles 15 de febrero. 20:30 horas.

15.- Las Lad'ys Chancletas

16.- Los Melindrosos

17.- Los Trapasones

18.- Las Crazy Trotas

19.- Declaradas

20.- Los Legañosos