Entre tres lo agarraron por el cuello y lo asfixiaron hasta robarle la cartera.

La Policía Nacional detiene a los tres presuntos autores de un robo con violencia en Arrecife

* Los arrestados agarraron por el cuello y asfixiaron a la víctima, para posteriormente sustraer de sus bolsillos la cartera con su documentación, tarjetas de crédito y 500 euros

17-febrero-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a F.M.B.C. hombre de 37 años de edad, A.G.T. hombre de 28 y E.D.V.O. hombre de 33, todos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Los arrestados agarraron por el cuello y asfixiaron a la víctima, para posteriormente sustraer de sus bolsillos la cartera con su documentación, tarjetas de crédito y 500 euros.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre en la que manifestaba que cuando paseaba por una céntrica calle de la capital lanzaroteña fue asaltado por tres individuos, que le agarraron por el cuello y le asfixiaron hasta quedar aturdido.

Cuando se recuperó pudo comprobar que le faltaba su cartera, que contenía su documentación personal, sus tarjetas de crédito y 500 euros.

Los funcionarios policiales iniciaron una investigación que permitió identificar a los tres individuos. Los mismos fueron finalmente localizados y detenidos en varios puntos de Arrecife como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Uno de los detenidos se encontraba en posesión de cocaína, por lo que fue propuesto para sanción administrativa.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Comisaría de Arrecife.