El Ayuntamiento le pide al Siam Park que presente ya su proyecto.

El Alcalde Marco Aurelio Pérez le ha dicho a los promotores, la familia Kiessling, que aguardan por la resolución de la licencia de canalización para hacerlo, que presenten el proyecto de gestión concertada para que vayan ganando tiempo

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha pedido a la empresa promotora del Siam Park de Maspalomas-El Veril que realice la presentación del proyecto de gestión concertada para poder avanzar en el proyecto de urbanización del parque temático.

El alcalde Marco Aurelio Pérez ofreció esa información puntual al pleno de la Corporación celebrado este viernes, dando respuesta a una pregunta formulada por la portavoz del grupo socialista, Pilar Grande, respecto a la actual situación administrativa del proyecto.

El alcalde informó que hasta estos momentos la entidad Loro Parque sólo ha solicitado al Ayuntamiento cuatro licencias diferentes vinculadas al parque acuático, pero ninguna para su construcción.

En concreto, los propietarios del suelo han solicitado licencias para la instalación de una banderola promocional y otra para la rehabilitación de la Casa de la Maleza, que ya han sido concedidas por el Consistorio desde hace algo más de un año; una tercera para el vallado perimetral del parque y la última para la canalización del barranco de El Cañizo-El Veril.

Marco Aurelio Pérez explicó que la licencia del vallado perimetral del recinto se encuentra en trámites y a la espera de un informe solicitado al Consejo Insular de Aguas del Cabildo porque es necesario y preceptivo ya que afecta al cauce público.

Respecto a la licencia para la canalización del barranco, el alcalde comentó que el Ayuntamiento podrá otorgarla una vez que reciba el informe de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias respecto al yacimiento prehispánico localizado en la zona.

“Desde que nos llegue ese informe de Patrimonio se continuará con el trámite, pese a que todavía no se ha recibido el informe preceptivo del Servicio de Carreteras del Cabildo que se solicitó en noviembre del 2014, aunque eso no supondrá ningún obstáculo porque ya lo ha aportado la propia familia Kiessling”, señaló.

El alcalde aclaró que con las cuatro licencias solicitadas “no se puede hacer el parque ni se puede expedir ninguna licencia para su construcción. Es necesario que los promotores presenten el proyecto de gestión concertada para poder avanzar en el proyecto de urbanización, que al ser propietario único será fácil de tramitar y supuestamente rápido”, dijo.

Al respecto, Marco Aurelio Pérez comentó que los propietarios no han presentado el proyecto en espera de la resolución definitiva de la licencia para el encauce del barranco. “Yo les he dicho que por favor lo presenten para que vayan ganando tiempo en la cola de la tramitación de los expedientes conforme van llegando, porque tratamos de respetarla rigurosamente y todos los inversores, sean de nuevos hoteles o parques temáticos consideran sus expedientes igual de importantes”, afirmó.