Detenido un marroquí de 18 años por robo en un centro comercial de Triana.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a un joven de 18 años por robo con fuerza en un centro comercial de Triana

* Fue sorprendido por un testigo cuando abandonaba el lugar a la carrera, encapuchado y con guantes

03-febrero-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a R.A. hombre de 18 años de edad y nacionalidad marroquí, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un centro comercial de Triana. El mismo fue sorprendido por un testigo cuando abandonaba el lugar a la carrera, encapuchado y con guantes.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de madrugada de una persona comunicando que había observado a un individuo abandonar a la carrera un centro comercial de Triana, en Las Palmas de G.C., encapuchado y con guantes.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar localizaron al individuo, que tras percatarse de la presencia policial emprendió la huida. Tras una persecución por varias calles de la capital grancanaria fue finalmente alcanzado y detenido en el barrio de San Nicolás.

Las gestiones policiales determinaron que el individuo había accedido a un establecimiento comercial ubicado en el interior del citado centro comercial.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.