Turismo amplía a todo el año las actuaciones folclóricas en Santa Catalina.

El Ayuntamiento ofrece música y bailes canarios todos los fines de semana, en la zona de Santa Catalina, el Pueblo Canario y Vegueta

Las agrupaciones folclóricas trasladan su actuación de los sábado a la calle Luis Morote durante la construcción del escenario y la celebración del Carnaval.

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 4 de enero de 2017-.

Los turistas y residentes podrán disfrutar durante todos los fines de semana del año de actuaciones folclóricas en tres puntos diferentes de la capital. La concejalía de Turismo ha ampliado a todos los sábados del año las actuaciones de música popular canaria en el entorno del Parque de Santa Catalina. Esta propuesta se complementa con los bailes que se ofrecen en el Pueblo Canario y en el Mercado de Artesanía de Vegueta, en la Plaza del Pilar Nuevo, todos los domingos.

“Se trata de poner en valor uno de los aspectos más valorador de la cultura de las islas y acercar la música folclórica a los turistas”, dijo el concejal de Turismo, Pedro Quevedo, que ha anunciado que estas actuaciones “se mantendrán a partir de ahora de manera continuada todos los sábados, los doce meses del año, no sólo durante la temporada de cruceros”.

Las actuaciones en Santa Catalina se trasladarán a la calle Luis Morote, a la altura del parque de Santa Catalina, junto a la escultura de Lolita Pluma, durante los tres primeros meses del año, debido a la construcción del escenario del carnaval y la celebración de las fiestas. “La celebración del carnaval no debe ser un impedimento para que los bailes folclóricos se sigan celebrando. Se han convertido en una cita habitual y son seguidos por numerosos turistas y vecinos de la capital cada sábado”, apuntó Quevedo.

Las actuaciones folclóricas se celebran todos los sábados a partir de las 11.00 horas en la zona del parque Santa Catalina, y los domingos a partir de las 11.30 horas, en el Pueblo Canario y a partir de las 12.00 horas en la plaza del Pilar Nuevo en Vegueta.