Grave tras explotar una estufa en Fagajesto, Gáldar.

En la carretera de Caideros, zona de Fagajesto, Gáldar
21/01/2017
08:27 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Varón, de 60 años, que en el momento inicial de la asistencia presenta quemaduras en cara, manos y pies de carácter grave trasladado en helicóptero medicalizado del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín
Observaciones:
- A la hora arriba indicada se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 solicitando asistencia sanitaria para una persona con quemaduras tras explosión de una estufa de gas en una vivienda en la dirección mencionada anteriormente.

- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
- El afectado fue atendido inicialmente por el personal de una ambulancia del SUC que lo trasladó hasta la zona de Bascamao en Guía donde tomó tierra el helicóptero medicalizado del SUC, ante la imposibilidad de poder hacerlo en la zona del incidente por encontrarse esa zona cubierta de nubes.

- A partir de ahí, la dotación sanitaria del helicóptero medicalizado se hizo cargo de su asistencia y traslado hasta el centro hospitalario.

- Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria a su llegada al lugar del incidente desconectaron la estufa de la toma de gas asegurando la zona.

- Efectivos policiales se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico y helicóptero medicalizado

- Consorcio de Emergencias de Gran Canaria

- Policía Local

- Guardia Civil

- Protección Civil