Detenido por robo violento en la carretera de Tenoya y reclamación judicial.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a un hombre por robo con violencia y reclamación judicial

* Fue sorprendido por el dueño de la vivienda que acababa de robar, intentando vender un cuchillo canario de su propiedad, con el terminó amenazándole

* Al detenido le constan 28 antecedentes policiales y ha sido detenido 11 veces el último año por hechos similares

03-enero-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a J.B.M.M., hombre de 37 años de edad y con 28 antecedentes policiales como presunto autor de un delito de robo con violencia y constarle una reclamación judicial en vigor. Fue sorprendido por el dueño de la vivienda que acababa de robar intentando vender un cuchillo canario de su propiedad, con el que terminó amenazándole. Al detenido le constan 28 antecedentes policiales y ha sido detenido 11 veces el último año por hechos similares.

Los hechos se desencadenaron sobre las 8.30 horas del pasado día 31 de diciembre, cuando se recibió una llamada en el teléfono 091 alertando de que un hombre, tras cometer un robo en la carretera de Tenoya, había huido en dirección al barrio de Tamaraceite.

Inmediatamente varias patrullas de la Policía Nacional se dirigieron al lugar, localizando los agentes a un individuo de similares características físicas en la puerta de un bar. El hombre al percatarse de la presencia policial, se intentó esconder en uno de los aseos del establecimiento, donde los agentes posteriormente hallaron escondido en la cisterna del inodoro un cuchillo. El hombre reconoció a los funcionarios que acababa de tener un problema en la zona de Tenoya, procediéndose a su detención.

Paralelamente, otra patrulla policial se entrevistó con el alertante, quien relató a los agentes como sobre las 7.30 horas de ese mismo día se percató de que habían entrado a robar en su vivienda, forzando una ventana y una reja, empleando para ello un gato que previamente habían robado del interior de su vehículo, que se encontraba estacionado en el exterior de la casa.

Además de los daños en las cerraduras y cristales de su coche y en parte del mobiliario de su casa, comprobó que del interior de la misma le habían sustraído una moto tipo quad y varios efectos.

El denunciante relató a los agentes que tras esto se dirigió a una gasolinera existente junto a su domicilio, donde vio a un individuo intentando vender un cuchillo canario que reconoció como de su propiedad. Al reclamarle el cuchillo al individuo, este lo esgrimió contra él amenazándole de muerte, iniciándose un forcejeo en el que, con ayuda de un empleado, lograron desarmar al agresor que huyó del lugar.

La descripción física aportada por el denunciante a través del 091 fue determinante para propiciar la inmediata detención del mismo. Además, en la gasolinera y dentro de una funda de un sofá hallada escondida tras una guagua, fueron recuperados varios de los efectos sustraídos.

Posteriormente los agentes comprobaron que el arrestado estaba reclamado judicialmente por un juzgado de la capital por un robo con violencia e intimidación.

Numerosos antecedentes policiales
El detenido cuenta con 28 detenciones anteriores por delitos de robo con violencia, robo con fuerza, amenazas, malos tratos, lesiones, robo de vehículo, reclamaciones judiciales y tráfico de drogas. Además en el último año ha sido arrestado en 11 ocasiones.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.