Detenido intentando introducir droga en la cárcel de Juan Grande.

La Policía Nacional detiene a un hombre que intentó introducir sustancias estupefacientes en un centro penitenciario de Gran Canaria

* Se le incautaron dos trozos de hachís con un peso total de 54 gramos

04-enero-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana, a C.M.T.P. hombre de 39 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública, cuando intentó introducir sustancias estupefacientes un centro penitenciario de la isla. Se le incautaron dos trozos de hachís con un peso total de 54 gramos.

Los hechos acontecieron cuando los agentes policiales que efectuaban labores de seguridad en el centro penitenciario fueron requeridos por un funcionario del mismo, ya que sospechaba que una persona que se encontraba pendiente de hacer una visita a un preso, pudiera tener droga para introducir en el interior del recinto carcelario.

Los funcionarios policiales procedieron a identificar y efectuar un cacheo de seguridad al individuo, localizando entre su ropa interior dos trozos de hachís envueltos en plástico, motivo por el que se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención fue llevada a cabo por funcionarios adscritos a la Comisaría de Maspalomas.