Detenido el recepcionista de un hotel de Mogán por robo a clientes.

La Guardia Civil ha detenido a una persona por un delito de robo con fuerza en un complejo hotelero de Gran Canaria

* El detenido tenía una relación laboral con el hotel y se apropió de 1.800 euros que guardaban los clientes en la caja fuerte de la habitación utilizando la llave maestra

12 de enero de 2017.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico, en Gran Canaria, ha detenido el pasado día 10 de enero a un varón de nacionalidad extranjera de 35 años de edad e iniciales Y.N., con antecedentes policiales, por ser el presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas ocurrido en el interior de un complejo hotelero ubicado en el municipio de Mogán.


Inicio de la investigación y modus operandi
La investigación comenzó cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de una denuncia presentada en dependencias policiales en la que se comunicaba la sustracción de 1.800 euros del interior de la caja fuerte de una de las habitaciones del hotel.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado día 28 de diciembre cuando los clientes sorprendieron al recepcionista en el interior de su habitación. En ese momento pudieron percatarse de que se encontraba cercano a la caja fuerte y que había sido manipulada al faltarle el tirador de plástico que hacía a su vez de protector de la cerradura.

Inmediatamente los clientes confirmaron sus sospechas, comprobando que la caja fuerte no presentaba ningún forzamiento y que el interior de la misma se encontraba todo revuelto, faltándole 1.800 euros de los 5.000 euros que tenían guardados en el interior de un sobre, llegando incluso el detenido a forcejear el con los clientes para eludir las explicaciones oportunas.

Averiguaciones y detención
Posteriormente los componentes del Área de Investigación del referido puesto cotejaron las cámaras de video vigilancia de la recepción del complejo, confirmando como Y.N. se había apropiado momentos antes de la llave maestra que accede a todas las cajas fuertes del hotel.

Por todo ello, se procedió a la detención de Y.N. por ser el presunto autor de un delito de robo con fuerza (utilización de llaves falsas), quedando a disposición Judicial del correspondiente Juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana.