Atracó con un machete de 30 centímetros un bar en Arrecife.

Imagen de archivo
La Policía Nacional detiene a un hombre de 24 años por robo con violencia en un bar de Arrecife
* Entró en el establecimiento con una media de mujer en la cabeza para evitar ser identificado

* Amenazó con un machete de 30 centímetros a la dependienta y le exigió el dinero de la caja registradora

* Tras obtener el botín abandonó a la carrera el local, quitándose la media de la cabeza y arrojándola en la vía pública

02-enero-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a Y.N.M. hombre de 24 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con violencia en un bar de Arrecife. El mismo entró en el local con una media de mujer en la cabeza para disimular su rostro y amenazó con un machete de 30 cm a la dependienta, exigiéndole el dinero de la caja registradora. Tras obtener el botín abandonó a la carrera el local quitándose la media de la cabeza y arrojándola en la vía pública.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de una mujer comunicando que acababa de ser víctima de un robo en el bar donde trabajaba, ubicado en Arrecife.

La misma narró a los agentes que acudieron al lugar como momentos antes, un hombre que portaba una media de mujer en la cabeza accedió a la carrera al local y tras sacar un machete de grandes dimensiones de forma amenazante, exigió todo el dinero de la caja registradora.

La mujer entregó al individuo todo el dinero, aproximadamente 400 euros, quien abandonó el bar a la carrera.

Un testigo que se encontraba en el exterior del bar pudo observar cómo el individuo se quitaba la media de la cabeza y se subía en un vehículo, para arrancar el mismo y abandonar el lugar a toda velocidad.

La investigación policial permitió identificar a un hombre de 24 años de edad como presunto autor de los hechos, que fue localizado y detenido en la capital lanzaroteña.

Instruido el correspondiente atestado policial el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial ha sido llevaba a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de Arrecife.