Vendida toda la preventa para la fiesta de Fin de Año en la Karpa de Vecindario.

La fiesta de Fin de Año de La Karpa, para 5.500 personas, cuenta con control digital de aforo

Ayuntamiento de Santa Lucía ultima los detalles para la fiesta de Fin de Año de La Karpa, para 5.500 personas, que esta 13ª edición contará con un sistema automatizado en la entrada y salida del recinto a través del código QR impreso en cada entrada, de acuerdo con la normativa de control de aforo.

La preventa ha agotado todas las entradas puestas a la venta en el Ateneo y el Pabellón de Deportes a un precio único de 5 euros y quedan algunas en la taquilla para esa misma noche y al mismo precio. Sólo se permitirá el acceso de personas mayores de 18 años.

La fiesta de Fin de Año comienza a las 00.30 y se prolongará hasta las 06.30 de la mañana. 48 personas velarán por la seguridad dentro y fuera del recinto de La Karpa, entre ellos, 16 agentes de Policía Local de Santa Lucía y 32 personas de vigilancia privada, reforzada por miembros de la Guardia Civil. También habrá un dispositivo especial de prevención de tráfico de estupefacientes, consumo de alcohol en menores y reventa de entradas, con agentes de paisano dentro y fuera del recinto. Hospitalito con personal sanitario y ambulancias disponibles durante todo el evento completan el dispositivo de seguridad para esa noche.

También se ha habilitado un parking especial para personas con movilidad reducida y en el interior baños adaptados para personas con minusvalía.

El interior de La Karpa cuenta con seis carpas con barras para bebida y 30 baños químicos. La fiesta para dar la bienvenida a 2017 contará con un ‘photocall’ para fotografías, 40.000 watios de sonido y 80.000 de iluminación. El exterior del espacio, localizado frente a las Oficinas Municipales de Vecindario, ofrece un puesto de comida y una parada de taxis habilitada especialmente para esa noche.

Entre los consejos destacan la prohibición de entrada a La Karpa de recipientes de vidrio, bebidas alcohólicas, pirotecnia y petardos, objetos considerados peligrosos o prohibidos en la legislación vigente, así como a personas bajo evidentes efectos del alcohol, drogas o portadores de ellas.

Conservar la entrada
Se han establecido unos precios límite para las consumiciones, entre los que destacan 5 euros el combinado normal, 7 euros el combinado premium, 3 euros la cerveza y 2 euros el refresco.

La concejalía de Festejos recuerda la necesidad de conservar la entrada en buen estado durante todo el evento, “ya que deberá utilizarse tanto en la entrada como en la salida del recinto, para lo cual debe ser legible el código QR impreso en el ticket. Cualquier entrada en mal estado o con indicios de falsificación autorizará al organizador a privar a su portador del acceso al recinto”.

El concejal responsable del área Antonio López hace un llamamiento “al civismo para disfrutar de una noche divertida con la que despedir el 2016 y dar entrada al nuevo año” y recuerda que la fiesta de Fin de Año de La Karpa “vuelve otro año más a convertirse en una alternativa para que los ciudadanos y ciudadanas eviten los desplazamientos en coche fuera del municipio”.