Pillado colgado de una ventana a 5 metros de altura para cometer un robo en Telde.

Imagen de archivo del casco de Telde
La Policía Nacional detiene a un hombre por robo con fuerza en una vivienda de Telde

* Los funcionario policiales sorprendieron al individuo colgado del alféizar de una ventana a cinco metros de altura

* Tras saltar tuvo que ser atendido en un centro de salud del municipio debido a las lesiones que se produjo

10-diciembre-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a J.M.R. hombre de 38 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda de Telde. Los funcionarios policiales sorprendieron al individuo colgado del alféizar de una ventana a cinco metros de altura. Tras saltar tuvo que ser atendido en un centro de salud del municipio debido a las lesiones que se produjo.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un hombre comunicando que había escuchado ruidos en una vivienda colindante aunque la misma debía estar vacía ya que su propietario estaba en el trabajo.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar sorprendieron a un hombre colgado del alféizar de una de las ventanas de la vivienda situada a cinco metros de altura. Al percatarse de la presencia policial el individuo saltó provocándose lesiones, por lo que fue asistido en un centro de salud cercano y detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Tras localizar al propietario del inmueble los agentes accedieron al interior, encontrando junto a la ventana por la que el arrestado había saltado una televisión envuelta en una manta y que el mismo había preparado para sustraer.

En el cacheo de seguridad se encontraron un cuchillo de grandes dimensiones y numerosos objetos, entre los que se encontraban 4 monedas de coleccionista sustraídas en la vivienda, que fueron devueltas a su legítimo propietario.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Telde.