Las Palmas de Gran Canaria recibe 2017 con conciertos al aire libre y fuegos artificiales.

Ni Funk ni Fank, Flash Funk y Dj D-CI actuarán en la plaza de Canarias entre las 23:20 y las 04:00 horas

Residentes y visitantes en Las Palmas de Gran Canaria podrán disfrutar de un punto de encuentro al aire libre donde recibir el Año Nuevo

La plaza de Canarias y la plaza de La Puntilla, en Las Canteras, acogerán sendos espectáculos de fuegos artificiales

Las Palmas de Gran Canaria, 27 de diciembre de 2016. Las Palmas de Gran Canaria recibirá el Año Nuevo con conciertos al aire libre en la Plaza de Canarias y espectáculos de fuegos artificiales en dos puntos de la ciudad, el mismo espacio en la trasera de los Edificios Elder y Miller y la plaza de La Puntilla, en Las Canteras, respectivamente. El área de Cultura del Ayuntamiento capitalino ha previsto así la despedida de 2016 el próximo sábado, 31 de diciembre, para que tanto los residentes en la ciudad como los visitantes en esa fecha, dispongan de un lugar de encuentro para celebrar la Nochevieja.

A partir de las 23:20 horas, Dj D-CI, Ni Funk ni Fank y Flash Funk ocuparán el escenario que se ubicará sobre el Intercambiador de guaguas de la plaza de Canarias, en la trasera del parque Santa Catalina. Los fuegos artificiales y las campanadas, que marcarán un reloj digital en dos pantallas LED de 10 m2, son parte de los atractivos que la ciudad brinda a sus vecinos y a los miles de cruceristas y turistas que estrenan el nuevo año en la capital grancanaria. Tras las campanadas, trescientos setenta y siete kilos de pólvora darán la bienvenida a 2017 durante veinticinco minutos.

La música continuará hasta las 04:00 horas de la madrugada en este espacio que une la capital y el puerto y que se convierte en la puerta para los miles de cruceristas que también el 31 de diciembre y el 1 de enero estarán en Las Palmas de Gran Canaria a bordo del Majesty, el AIDAsol,  o el Mein Schiff 2.

El grupo Ni Funk ni Fank hará un repaso a los temas más bailables del género la noche del sábado 31 de diciembre. Ellos serán precisamente quienes den paso a las uvas de medianoche. La actuación del grupo grancanario, conocida por sus versiones de intérpretes como Jamiroquai, Moloko, Stevie Wonder, Roisin Murphy o Jackson 5, se completará con la presencia sobre la tarima de Flash Funk, otro grupo que destaca por sus versiones de Kool & The Gang, Earth Wind & Fire, Village People, Donna Summer, Steve Wonder o Gloria Gaynor, entre otros. Ambas formaciones proponen altas dosis de baile y diversión y harán de sus directos una auténtica fiesta.

La presencia de Desiree Santana, productora musical, cantante, locutora de radio conocida en el mundo de las mezclas como Dj D-CI alargará la celebración con hits de hoy y de todos los tiempos.  Dj D-Ci ha bebido de las enseñanzas de profesores de la talla de Anton Bodnar (Dj de Passion, Palladium, Café del Sol y ganador del concurso Fresh Blood Djs 2009), Narko (Dj y productor del grupo Hablando en Plata y Elphomega y ganador en 1999 de la competición nacional de djs de la Cadena Ser) y Dani Moreno (Dj de Maxima FM).

En el mismo espacio, el público contará con una carpa con barra donde podrán realizar las consumiciones.

Playa de Las Canteras

El segundo punto con lanzamiento de fuegos artificiales el sábado 31 de diciembre será la plaza de La Puntilla, en el extremo noreste de la playa de Las Canteras. Allí arderán ciento noventa y dos kilos de pólvora durante doce minutos.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha previsto la coordinación de los servicios municipales implicados para el buen desarrollo de la fiesta, entre los que se cuentan limpieza y seguridad.