Detenidos dos holandeses por una paliza a un alemán en Maspalomas.

En San Bartolomé de Tirajana
La Policía Nacional detiene a dos hombres de nacionalidad holandesa tras propinar una paliza a un turista alemán

* Abordaron al turista, que se encontraba en un taxi, para golpearle y sustraerle el teléfono móvil

* La víctima sufre fractura de un hueso de la cara

12-diciembre-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a dos hombres de 27 y 29 años de edad, de nacionalidad holandesa, como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Los mismos abordaron a un turista alemán que se encontraba en un taxi, le golpearon y sustrajeron su teléfono móvil. La víctima sufre fractura de un hueso de la cara.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un taxista comunicando que dos personas se habían introducido en su taxi y habían propinado una paliza a su cliente, un turista alemán, para sustraerle el teléfono móvil.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar asistieron al hombre, que fue trasladado hasta un centro de salud cercano y remitido posteriormente hasta el Hospital San Roque debido a la gravedad de las lesiones que presentaba. Tras una valoración en el mismo, fue diagnosticado de fractura de uno de los huesos de la cara.

Las gestiones policiales permitieron localizar a los dos presuntos autores, quienes habían tomado otro taxi para desplazarse hasta su hotel, ubicado en la zona de Meloneras, donde fueron detenidos por los agentes.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien ordenó el ingreso en prisión de uno de ellos.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Maspalomas.