Detenido por robo con fuerza en el Centro de Salud de Agaete.

La Guardia Civil detiene a una persona por robo con fuerza en el centro de salud de Agaete

* Los agentes lograron recuperar los efectos sustraídos: un ordenador, su respectivo monitor, un glucómetro y una bolsa con varios medicamentos

02 de diciembre de 2016.- La Guardia Civil del Puesto de Agaete, en Gran Canaria, ha detenido el pasado 29 de noviembre a una persona de iniciales J.M.A.R., de nacionalidad española y 34 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza y escalo en el centro de salud de la citada localidad ocurrido durante la madrugada del citado día.

Aviso del robo
Agentes del citado Puesto recibieron a las 07:05 horas, a través de la Sala de Coordinación de Servicios (COS) de la Guardia Civil, un aviso sobre un robo que se había cometido en el citado edificio durante la madrugada.

Al llegar al centro se entrevistaron con el personal médico de guardia, el cual les señaló el lugar donde se había cometido el robo, donde los agentes realizaron la correspondiente inspección técnico ocular reconstruyendo la secuencia de los hechos y deduciendo que el presunto autor había podido acceder al interior del edificio a través de una ventana situada a más de dos metros de altura, y luego había escapado por la puerta de emergencias.

Además contaron con la descripción física aportada por el mencionado personal de un posible sospechoso, de iniciales J.M.A.R., conocido por los agentes por sus numerosos antecedentes policiales.

Localización y detención
De esta manera los agentes se dirigieron a continuación al domicilio del sospechoso, donde localizaron y recuperaron los objetos robados; seguidamente a las 10:45 horas detuvieron a J.M.A.R. como supuesto autor de un delito de robo con fuerza y escalo.

El detenido ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía.