Detenido por robar un banco de madera y forja en el Paseo de San José.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a un hombre tras sustraer un banco público de madera y forja del Paseo de San José

* Un ciudadano llamó al teléfono 091 tras observar al detenido sustrayendo el banco

* Los agentes policiales localizaron al arrestado en las inmediaciones cargando el banco público sustraído, intentando huir al verse sorprendido, resistiéndose a su detención

23-diciembre-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a S.B.R.H. hombre de 50 años de edad y con 34 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto y resistencia a los agentes de la autoridad. Un ciudadano llamó al 091 tras observar al arrestado sustraer un banco público de madera y forja en el Paseo de San José. Los agentes policiales localizaron al arrestado en las inmediaciones cargando el banco público sustraído, intentando huir al verse sorprendido, resistiéndose a su detención.

Los hechos se desencadenaron cuando un ciudadano observó a un hombre sustrayendo un banco público de madera y forja anclado a la acera en el Paseo San José de la capital grancanaria y alertó a la Policía Nacional a través del teléfono 091.

Varias patrullas policiales se desplazaron al lugar observando una de ellas en las inmediaciones, concretamente en la calle Coral, a un individuo cargando un banco público.

Al percatarse de la presencia policial el individuo soltó el banco y emprendió la huida a pie, siendo interceptado por los agentes, forcejeando con los mismos y resistiéndose activamente a su detención.

En el cacheo de seguridad los funcionarios intervinieron al arrestado varias herramientas utilizadas para desanclar el banco.

Posteriormente la pieza de mobiliario público recuperada fue entregada a los responsables municipales.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Las Palmas.