Detenidas dos mujeres por hurtos en un centro comercial de Telde.

Imagen de archivo
La Policía Nacional detiene a dos mujeres por un delito de hurto en un centro comercial de Telde

* Fueron grabadas por las cámaras de vigilancia del centro mientras anulaban los sistemas de seguridad de diversas prendas y tres teléfonos móviles cuyo valor total ascendía a 804 euros

* Con motivo de la proximidad de las fiestas navideñas, la Policía Nacional ha puesto en marcha un dispositivo para evitar los hurtos en las zonas comerciales

06-diciembre-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a dos mujeres de 35 y 46 años de edad, una de ellas con antecedentes policiales, como presuntas autoras de un delito de hurto. Las mismas fueron grabadas por las cámaras de vigilancia del centro mientras anulaban los sistemas de seguridad de diversas prendas y tres teléfonos móviles cuyo valor total ascendía a 804 euros.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de los responsables de seguridad de un centro comercial de Telde, comunicando que tenían a dos mujeres retenidas tras ser sorprendidas abandonando el centro con varios objetos que no habían pagado.

Las mismas habían sido grabadas por las cámaras de vigilancia del recinto mientras anulaban los sistemas de seguridad de diversas prendas y tres teléfonos móviles cuyo valor total ascendía a 804 euros.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar comprobaron los hechos y detuvieron a las dos mujeres como presuntas autoras de un delito de hurto.

Con motivo de la proximidad de las fiestas navideñas, la Policía Nacional ha puesto en marcha un dispositivo para evitar los hurtos en las zonas comerciales.

Instruido el correspondiente atestado policial, las detenidas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Telde.