Denuncia falsa de violación a su compañero de piso en Gáldar.

La Guardia Civil investiga a una persona por simulación de delito en Gran Canaria

* La supuesta autora simuló una agresión sexual por parte de un compañero de piso de la localidad de Gáldar

1 de diciembre de 2016.- El Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de Santa María de Guía ha investigado, el pasado día 24 del presente mes, a una persona de nacionalidad española y 53 años de edad, como presunta autora de un delito de simulación de delito, tras denunciar un supuesto caso de agresión sexual cometido en la mencionada localidad.


Aviso desde el Centro de Salud de Gáldar
Los hechos comenzaron en el mencionado recinto, a partir de las 15:00 del pasado día 12, cuando se activó a la Guardia Civil tras llegar al lugar una mujer que afirmaba haber sido víctima de una agresión sexual.

Inmediatamente varios agentes se trasladaron al lugar, activándose además al mencionado ETPJ, quienes iniciaron las correspondientes pesquisas en el centro de salud para esclarecer el presunto delito citado.

Pesquisas e investigación
Los agentes, tras entrevistarse tanto con la mujer denunciante, como con personal facultativo médico del citado centro como del Hospital Materno Insular –adonde fue trasladada dicha persona siguiendo el protocolo para este tipo de casos- , y además con varios testigos del presunto caso relatado por aquella, obtuvieron los indicios suficientes para constatar que dicha agresión sexual no se había producido.

Por todo ello, la Guardia Civil investigó el pasado día 24 a esa persona como supuesta autora de un delito de simulación de delito, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía.

Cabe destacar que la simulación de un delito puede conllevar multas que irían desde los 6 hasta los 12 meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito y de falsas imputaciones a terceras personas.