Ciudadanos detuvieron al atracador de una joyería en Mesa y López.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a un hombre por el atraco a una joyería de la zona comercial de Mesa y López

* Varios ciudadanos, que fueron alertados por los gritos de auxilio de la empleada del comercio, persiguieron e inmovilizaron al presunto autor hasta la llegada de los agentes

23-diciembre-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria, gracias a la colaboración ciudadana, a J.B.M.M. hombre de 37 años de edad, con 27 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia por el atraco a una joyería de la zona comercial de Mesa y López. Varios ciudadanos, que fueron alertados por los gritos de auxilio de la empleada del comercio, persiguieron e inmovilizaron al presunto autor hasta la llegada de los agentes.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 dando cuenta de un aviso de atraco en una joyería de la zona comercial de Mesa y López, en Las Palmas de Gran Canaria.

Una vez en el comercio, la empleada narró a los funcionarios policiales cómo momentos antes un individuo accedió al mismo y sacando una botella de cristal de una bolsa roja gritó “esto es un atraco, dame todo el dinero”.

Tras empujar a la empleada abrió la caja registradora y extrajo todo el dinero que había en el interior, que en ese momento eran varias monedas de dos euros. Una clienta que se encontraba en el interior del comercio trató de agarrar al individuo pero este la golpeó y huyó del lugar.

Varios ciudadanos, que fueron alertados por los gritos de auxilio de la empleada del comercio, persiguieron e inmovilizaron al presunto autor hasta la llegada de los agentes, que procedieron a la detención del mismo.

En el cacheo de seguridad le fueron intervenidos 12 euros en monedas de dos euros y una bolsa conteniendo una botella de cristal.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Las Palmas.