Cámaras de seguridad en rotondas y cruces de Santa Lucía.

El Ayuntamiento mejora la seguridad del tráfico con la instalación de cámaras en cruces y rotondas

El Ayuntamiento de Santa Lucía mejora la seguridad del tráfico rodado en el núcleo urbano con la instalación de un sistema de vídeo vigilancia digital en las principales rotondas e intersecciones, con el objetivo de minimizar los riesgos y mejorar la seguridad en esas zonas.

El proyecto, que está en fase de tramitación administrativa, cuenta con un presupuesto de más de 60.000 euros.

Los dispositivos estarán ubicados en las intersecciones entre la Avenida de Canarias y las calles Hernán Pérez y Dos de Mayo, Colón, Jerónimo Falcón, Plaza de San Rafael y Teowaldo Power. Las glorietas de la Avenida de Canarias con la de Las Tirajanas, la de Las Tirajanas con la Avenida de La Unión y el cruce de la calle Taroro con el parque Cerruda también contarán con cámaras de vigilancia.

El centro de control del sistema de vídeovigilancia, con multipantallas que permitirán controlar todas y cada una de las cámaras, estará ubicado en la comisaría de la Policía Local.

La concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Lucía, Nieves García, asegura que la zona baja del municipio “se ha convertido en el eje comercial del municipio y es allí donde se concentran entidades bancarias y administrativas de primer orden. De ahí que el trasiego constante de vehículos genere problemas