UPAL, policía contra la violencia de género y el maltrato infantil.

Comienza a rodar la UPAL, nueva unidad policial para Las Palmas de Gran Canaria.

Hoy se ha inaugurado el Curso de Formación para los agentes que compondrán la nueva Unidad de Protección y Acompañamiento Local (UPAL) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

Se trata de la primera unidad policial que se especializa de forma integral en la atención a las víctimas, asegurando su protección y garantizando el acceso a los derechos y ayudas que tienen reconocidos. La violencia de género, el maltrato infantil y la atención a personas en riesgo de exclusión social y marginalidad serán sus principales campos de actuación.

Durante las próximas dos semanas recibirán 41 horas de formación que constituirán solo el primer módulo de un total de cinco que conforman un ambicioso programa formativo en el que participarán las Administraciones Municipal, Insular, Autonómica y la Administración de Justicia. El plan formativo ha sido impulsado por la Policía Local capitalina y la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, y será el Centro Municipal de Seguridad y Emergencias (CEMELPA) la sede que acogerá todas las jornadas de formación que se celebrarán a lo largo de este y el próximo año.

Así comienza a rodar la UPAL, una apuesta por especializar a la Policía Local de la capital para ofrecer la mejor respuesta posible a un problema de seguridad pública que no parece amainar, como es el maltrato.

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local