Una vecina la grabó robando dentro de un coche en Telde (500€).

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a una mujer por robo con fuerza en el interior de un vehículo en la localidad de Telde

* La misma accedió al interior del coche tras forzar la puerta del conductor

* Una vecina grabó con su teléfono móvil como revolvía el interior del vehículo

25-noviembre-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido, gracias a la colaboración ciudadana, a una mujer de 51 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo en el municipio de Telde. La misma accedió al interior del coche tras forzar la puerta del conductor. Una vecina grabó con su móvil como revolvía el interior del vehículo.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de una mujer comunicando que habían entrado en su vehículo estacionado en la vía pública.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar fueron requeridos por la que les manifestó que su vehículo había sido forzado y que la autora pudo ser grabada en video por una vecina, mientras revolvía el interior del vehículo. La perjudicada así mismo, relató a los agentes que le habían sustraído 500 euros que tenía en el interior del coche.

Los agentes pudieron visualizar las imágenes grabadas, en la que efectivamente se observaba a una mujer que accedía y revolvía el interior del vehículo. Gracias a ello procedieron a la localización y detención de la misma como presunta autora de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

Instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Telde.