Un crucero de lujo, un velero a la antigua y el Queen Elizabeth en los próximos días.

La ciudad espera en tres días a un crucero de súper lujo, un velero para hacer turismo a la antigua y el emblemático Queen Elizabeth.

Las Palmas de Gran Canaria tiene previsto recibir a seis grandes barcos de recreo entre sábado y lunes

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 10 de noviembre de 2106.-

Las Palmas de Gran Canaria aguarda la llegada de seis grandes barcos de recreo entre el sábado, día 12, y el lunes, 14 de noviembre: dos buques de la naviera AIDA, siempre presente en el Puerto de Las Palmas, un crucero de súper lujo, el emblemático velero Sea Cloud II y el icónico Queen Elizabeth tienen contemplada su escala en el Muelle Santa Catalina en esta fechas, según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la capital grancanaria.

El ADAblu, en escala de Puerto Base (buque de la naviera AIDA, consignado por Pérez & Cía) y el Thomson Spirit (Thomson Cruises, consignado por Incargo) tiene previsto su atraque el sábado, 12 de noviembre. Y otro barco de AIDA, el AIDAsol, también tiene contemplada una escala de embarque y desembarque de pasajeros, consignado por Pérez & Cía, el domingo, día 13.

En la misma jornada del domingo se aguarda a dos naves singulares, cruceros que ofrecen una experiencia de viaje diferente: el velero Sea Cloud II (de Sea Cloud Cruises, consignado por Marmedsa), en el que un centenar de pasajeros navegan y viajan a la antigua usanza, y el Silver Spirit (de Silver Sea Cruises, consignado por Miller& Cía), un crucero de súper lujo con atractivos para unos 500 turistas como, un restaurante de fusión asiática, un spa o amplias suites.

Finalmente, el lunes, 14 de noviembre, es la fecha fijada para la llegada al Muelle Santa Catalina del emblemático Queen Elizabeth, barco de la naviera Cunard Lines, consignado por Hamilton & Cía. Este crucero llega procedente de santa Cruz de Tenerife, para tomar rumbo a Lisboa desde el Puerto de Las Palmas, antes de que acabe el día y con unos 2.000 pasajeros y 900 tripulantes a bordo.

Atención a los cruceristas

Para el sábado, 12 de noviembre, además, está prevista la habitual actuación folklórica en el Parque Santa Catalina con la Agrupación Folclórica Tierra Guanche en unas citas organizadas por la Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria. El domingo, 13 de noviembre, los cruceristas podrán disfrutar igualmente de un grupo folklórico en el Pueblo Canario, a partir de las 12:00 horas.

La Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria atiende a los pasajeros de los cruceros en el punto de información turística permanente en el Muelle Santa Catalina, además de informar a los viajeros en la Oficina instalada en la Casa del Turismo, en el Parque Santa Catalina.