Programación NAVIDAD EN SANTA LUCÍA.



El encendido navideño, este viernes en la peatonal, abre los actos del programa Navidad en Santa Lucía

La alcaldesa Dunia González inaugura las fiestas navideñas, a las 19.00 horas, con un concierto de villancicos en la Plaza de Los Algodoneros

El encendido navideño, que se inaugura este viernes en la zona peatonal de la Avenida de Canarias a las 19.00 horas, abre la Navidad en Santa Lucía, un amplio programa de actividades destinado al ocio de los ciudadanos del municipio y personas que lo visitan en estas fechas, y también a potenciar el sector comercial y los productos locales.

Navidad en Santa Lucía arranca con el encendido y las actuaciones de los coros del CEIP Tinguaro y el Colegio Arenas Sur en la plaza de Los Algodoneros. El programa continúa el sábado con actuaciones navideñas, a las 18.30 horas también en Los Algodoneros, y la primera de las cinco fiestas infantiles, el miércoles desde las 17.00 horas, en la zona peatonal.

La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, acompañada por el concejal de Cultura Julio Ojeda y el de Turismo y Comercio Víctor García, presentó esta nueva edición de Navidad en Santa Lucía, y manifestó que “como hace muchos años, desde el Ayuntamiento queremos aprovechar las fechas navideñas para apoyar a nuestro sector comercial, para que nuestros vecinos y vecinas elijan el comercio de Santa Lucía para hacer los regalos propios de esta época. También ofrecemos una amplia oferta de ocio y cultural, con actuaciones musicales y teatrales propias de estas fechas, para que el tiempo libre que tienen los estudiantes y los más pequeños lo puedan pasar y disfrutar en nuestro municipio”.

Dunia González aseguró que “al presentar esta campaña no nos olvidamos de los valores que tenemos y que siempre hemos defendido. No se trata de consumir por consumir. Seguimos defendiendo el consumo responsable y estamos al lado de los clientes que defienden sus derechos. También defendemos y ofertaremos consumo de comercio justo y juguetes no sexistas ni bélicos”.

El concejal Julio Ojeda destacó el esfuerzo en estas fechas “por reforzar la programación cultural del municipio, y que tengan un protagonismo especial las familias y los más pequeños de la casa con eventos como la Navidad en Familia y los conciertos, además de las actividades que ofrecen las bibliotecas y las agencia culturales de los diferentes barrios del municipio”.

Por su parte, Víctor García subrayó todos los eventos dirigidos a dinamizar las compras en el municipio, “con especial importancia a las empresas del municipio con el Mercado de Roscón de Reyes y Feria de Artesanía, del 19 al 23 de diciembre, y que se ha convertido en la más importante de la Isla después de la de San Telmo”.

Ahorro

El nuevo alumbrado, estrenado el pasado año, está compuesto por 100 guirnaldas ornamentales con motivos navideños y tres almendros luminosos, que ahorran un 97% de consumo eléctrico, lo que supone un ahorro de más de 11.000 euros en el contrato de suministro eléctrico por Navidad.