La Bestial Race regresa a Arucas el 11 de Diciembre.

La Bestial Race regresa a Arucas el 11 de Diciembre en la gran final de la series de carreras de obstáculos de 2016.

El próximo domingo 11 de diciembre se celebrará en el municipio de Arucas la tercera edición de la Bestial Race, última cita del año en la modalidad de carreras de obstáculos.

La cita más #bestial del año regresa a Arucas junto a 1.500 atletas para enfrentarse a la prueba pionera de Canarias en la modalidad de carreras de obstáculos. Entre una carrera de montaña y un circuito de obstáculos, la Bestial Race se consolida como la prueba referente en el sector, batiendo récords de participación en cada una de sus pruebas celebradas en diversas islas del archipiélagos Canario durante el año en sus Series Bestiales. Correr, trepar, saltar o llenarse de barro son metas que hay que ir cumpliendo.

Seleccionada como una de las pruebas deportivas en el programa de Grandes Eventos del Instituto Insular de Deporte del Cabildo de Gran Canaria, donde el empresa promotora trabaja codo a codo junto a la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Arucas y la oficina de Grandes Eventos del Cabildo para hacer realidad uno de los mayores eventos deportivos de la isla.

Dos distancias y varias modalidades para los más preparados y competitivos en la tanda Élite y para las tandas populares y todo aquél que quiere disfrutar de un rato de ocio y deporte de manera individual o junto a los amigos en equipo. Parte de objetivo a cumplir el próximo día 11 serán los 6 y 12 kilómetros de trazado aparte de una treintena de obstáculos que se encontrarán, teniendo como punto de salida en el campo complejo deportivo municipal de Barreto.

Este año presentan varias mejoras y novedades con respecto a la edición anterior, como un nuevo recorrido más espectacular y dinámico para el participante, más cantidad de obstáculos y una llegada a meta espectacular como nos nos tienen acostumbrados, así como el acceso al publico a ciertas partes del trazado para que puedan animar a los competidores.

Entre los alicientes añadidos a la carrera, nos presentan la camisa finisher del corredor con un diseño impresionante junto a una bolsa y avituallamientos muy completos en agua, bebidas isotónicas más los aportes de la fruta y de los plátanos canarios siempre presentes gracias a las empresas colaboradoras en el evento.
Más de 200 participantes venidos expresamente de fuera de la isla y 17 nacionalidades diferentes estarán presentes en esta tercera edición de la Bestial Race. En palabras de la Concejala de deportes de Ayuntamiento de Arucas Sonia Viera, si te acercas a Arucas ese día,podrás disfrutar, además, de actividades promocionales y de animación que harán mucho más atractiva, si cabe, esta jornada. Por tanto, tienes una oportunidad excelente para pasar un día diferente, divertido, en contacto con la naturaleza, contemplando el afán de superación y la fortaleza de los y las participantes.

No podemos cerrar este artículo sin invitar a todos a parar un día #bestial junto a los participantes de esta épica batalla contra los obstáculos y el duro trazado y si quieres participar estarán abiertas las plazas hasta el día 5 de diciembre en la web de la prueba www.bestialrace.com