Dispositivo Especial: Fútbol + carrera HSR Night Run.

Dispositivos especiales de tráfico por el partido de la UD Las Palmas y la carrera HSR Night Run

Este sábado en la capital grancanaria coincidirá la celebración del partido de fútbol en Siete Palmas entre la UD Las Palmas y la SD Eibar, con la carrera nocturna HSR Night Run, que ocupará buena parte de la zona baja de la ciudad.

Ambos eventos requerirán de dispositivos especiales de seguridad y tráfico por parte de la Policía Local, especialmente en la parte baja de la ciudad con motivo de la celebración del evento deportivo.

En Siete Palmas, el partido de liga dará comienzo a las 19:45 horas y desde las 18:00 horas se cerrará la calle Fondos del Segura en su acceso por Hoya de la Gallina. Asimismo, el estacionamiento estará prohibido desde las 14:00 hasta las 22:00 horas del mismo día en ambos márgenes de la vía.

En cuanto al dispositivo de la HSR Night Run, el recorrido de la carrera se desarrollará por vías principales de la parte baja de la ciudad, desde el Paseo de Las Canteras hasta Bravo Murillo. El cierre total del circuito lo realizará la Policía Local a las 18:00 horas aproximadamente, y las principales calles afectadas serán León y Castillo, Venegas, Luis Doreste Silva, Juan XXIII, Pío XII, José Mesa y López, Galicia, Castillejos, Almansa y Secretario Padilla.

En cuanto al estacionamiento, desde las 8:00 del sábado hasta la 1:00 del domingo estará prohibido en las calles Cebrián, Venegas, Luis Doreste Silva, León y Castillo, Rafael Ramírez, Brasil, Fortuny, Lope de Vega, José Mesa y López, Olof Palme, Almansa y Plaza del Fuero Real de Gran Canaria.

A las 21:30 se espera que acceda a la zona afectada una gran afluencia de vehículos procedente del final del partido en Siete Palmas. Se ha recomendado utilizar como mejor opción el acceso a la GC-23 a través de la Avda. Juan Carlos I para a través de los túneles de Julio Luengo llegar a la Autovía Marítima.

Asimismo, la Policía Local ha recomendado a los ciudadanos aprovechar las vías de tráfico que no serán cerradas como la Autovía Marítima, los túneles de Julio Luengo, la Avda. Alcalde José R. Bethencourt o el Paseo de Chil. El horario estimado en que se comience a reabrir el circuito a la circulación será a partir de las 23:00 horas.

Todas las dudas que surjan a los vecinos que puedan verse afectados por el dispositivo de tráfico del evento HSR Night Run, serán contestadas directamente por la Policía Local a través de su cuenta de Twitter @PoliciaLPA.

También, la Policía Local ha publicado un mapa interactivo donde consultar sobre el terreno toda la información del dispositivo, que se encuentra en el siguiente enlace: https://goo.gl/Wucs5K.
Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local