Detenido tras robar el bolso a una menor en el Parque de San Telmo.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a un joven que acababa de hurtar el bolso a una menor en el Parque de San Telmo

* Al percatarse de la presencia policial trató de huir siendo arrestado en posesión de parte de los efectos previamente sustraídos

* El detenido manifestó a los agentes donde había tirado el resto de pertenencias hurtadas, que fueron recuperadas y entregadas a su propietaria

12-noviembre-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a J.J.H.C., hombre de 19 años de edad con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto del bolso de una menor de edad en el Parque de San Telmo. Al percatarse de la presencia policial trató de huir siendo arrestado en posesión de parte de los efectos previamente sustraídos. El detenido manifestó a los agentes donde había tirado el resto de pertenencias hurtadas, que fueron recuperadas y entregadas a su propietaria.

Los hechos se desencadenaron al recibirse llamada en el teléfono 091 de una menor de 17 años comunicando que le acababan de sustraer el bolso en el Parque de San Telmo.

En el lugar se personó inmediatamente una patrulla de la Policía Nacional que recabó la descripción física del autor que pusieron en conocimiento de los restantes funcionarios de servicio.

Así, otra patrulla policial localizó a un joven en las inmediaciones de características físicas coincidentes, que al percatarse de la presencia policial inició una huida pudiendo ser finalmente arrestado.

Los agentes le intervinieron ocultos en sus partes íntimas el teléfono móvil valorado en 450 euros y una tarjeta de transporte de la víctima, por lo que procedieron a su detención.

El arrestado manifestó a los funcionarios policiales el lugar donde había tirado las restantes pertenencias previamente sustraídas, que fueron recuperadas y entregadas a su propietaria.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.