Detenido por tres delitos de robo en Fuerteventura.

La Guardia Civil detiene en Fuerteventura a una persona por tres delitos contra el patrimonio

* Entre los días 17 y 29 de octubre el detenido supuestamente robó en un local comercial, lo intentó en otro y robó un vehículo que pudo ser posteriormente recuperado

07 de noviembre de 2016.- La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal ha detenido el pasado día 3 a una persona de iniciales S.M.S.B., vecino del municipio de Tuineje y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de tres delitos contra el patrimonio cometidos en el citado municipio, concretamente en un establecimiento comercial, en un quiosco y por el robo de un vehículo en los exteriores de un taller.

Robo en grado de tentativa
Los agentes de la Guardia Civil recibieron durante el pasado día 21 de octubre la denuncia del dueño de un quiosco de la localidad de Gran Tarajal, el cual ya ha sufrido robos en otras ocasiones; en la que informaba en esta ocasión de la tentativa de otro delito, tras recibir el aviso de su central de alarmas que previamente había contratado, lo que unido al reforzamiento de su sistema de cierre, pudo impedir la consumación del robo.

En las correspondientes pesquisas los agentes, tras recabar una serie de datos y colaborar con la Policía Local del mencionado municipio, sospecharon de la presunta autoría de S.M.S.B. en el robo descrito.

Robo en establecimiento comercial
Posteriormente –en concreto el día 29 de octubre- la Guardia Civil recibió otra denuncia sobre un robo de similares características ocurrido en un almacén de una empresa relacionada con la construcción en Gran Tarajal, donde el autor robó una serie de herramientas y, de un camión estacionado en el exterior, cuatro baterías eléctricas.

Recuperación de un vehículo
En una última acción la Guardia Civil recuperó un vehículo el pasado día 30 de octubre, en una zona conocida como barranco de la montaña de Tirba –en el mencionado municipio-, hallando en el interior del mismo varias herramientas que habían sido sustraídas previamente en la empresa de construcción.

El dueño del vehículo no sabía nada del robo de su vehículo, ya que lo había dejado estacionado el pasado día 17 de octubre en los exteriores de un taller mecánico del mismo municipio, presentando inmediatamente una denuncia penal por los hechos.

Finalmente los agentes del Puesto de Gran Tarajal recopilaron una serie de indicios que relacionaban a S.M.S.B. con los delitos descritos, por lo que el pasado día 3 fue detenido en dependencias oficiales.

El detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.