Detenido por robo violento de un móvil en Arenales.

La Policía Nacional detiene a un hombre tras sustraer con violencia un teléfono móvil en el barrio de Arenales

* Se lo arrebató bruscamente de las manos al propietario

23-noviembre-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C., a G.M.H. de 23 años de edad y con antecedentes policiales tras sustraer con violencia un teléfono móvil en el barrio de Arenales. Se lo arrebató bruscamente de las manos al propietario.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de una persona que comunicaba que había sido objeto del robo de su móvil cuando caminaba por una calle del barrio de Arenales.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar fueron requeridos por una persona que les manifestó que momentos antes, cuando caminaba por la calle se le acercó un individuo, del que facilitó descripción física, que le solicitó la hora. Cuando sacó el móvil para decírsela se lo arrebató de forma brusca de las manos marchándose del lugar, no sin antes intimidarle con agredirle si le seguía o llamaba a la policía.

Los agentes policiales localizaron en las cercanías a un individuo que guardaba las mismas características físicas que las facilitadas, por lo que se procedió a efectuarle un cacheo de seguridad, en el que se le ocupó un teléfono móvil que fue reconocido por la víctima como el que le había sustraído momentos antes, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia. El teléfono recuperado fue entregado a su legítimo propietario.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.