Detenido por disparar a su vecino y violencia machista con su mujer, en Arucas.

La Guardia Civil detiene a una persona por homicidio en grado de tentativa y por violencia machista en Gran Canaria

* El supuesto autor disparó con una escopeta de caza, utilizando cartuchos de perdigones, a un conocido suyo en la localidad de Arucas durante el pasado día 31 de octubre

* Además presuntamente también agredió a su pareja sentimental el mismo día

09 de noviembre de 2016.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas, en Gran Canaria, ha detenido el pasado día 01 de noviembre a una persona de iniciales J.F.G.M. y nacionalidad española, como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa -al disparar hasta en dos ocasiones con una escopeta de caza a otra persona en la referida localidad- y de lesiones contra su pareja sentimental –violencia machista-.

Denuncia por las lesiones ocasionadas por los disparos
Los agentes de la Guardia Civil comenzaron el mismo día 1 las correspondientes pesquisas, tras recibir la primera denuncia sobre los hechos; sobre éstos un hombre de nacionalidad española afirmó a los agentes que durante el día anterior había sufrido varias heridas en la espalda, causadas por la munición de un arma de fuego, en este caso causadas por perdigones.

En base a las informaciones obtenidas por la denuncia descrita y tras las correspondientes pesquisas realizadas por la Guardia Civil, se detuvo a J.F.G.M. por un delito de homicidio en grado de tentativa y además se intervino el arma –escopeta de ánima lisa- con la que se habían efectuado presuntamente los disparos.

Igualmente los agentes comprobaron como el detenido sí tenía en vigor su licencia de armas, y además ésta tenía toda la documentación (guía de pertenencia) en vigor, aunque de todas maneras el arma ha sido incautada por la Guardia Civil.

Detención por violencia machista
Paralelamente la Guardia Civil recibió una denuncia desde la Comisaría de Policía Nacional de Telde, donde se comunicaba un presunto caso de maltrato sufrido por la pareja de J.F.G.M. el mismo día en que ocurrieron los hechos relativos a la tentativa de homicidio, concretamente durante el 31 de octubre.

Presuntamente el detenido había lesionado de diversa consideración a su pareja durante la madrugada del día 31, pero en primera instancia aquella no denunció los hechos; ya durante la tarde del mismo día, supuestamente J.F.G.M. cometió el otro delito de homicidio en grado de tentativa.

Aquella abandonó la vivienda donde había ocurrido la agresión para posteriormente, ya durante el pasado día 1, presentar una denuncia informando sobre lo sucedido en la mencionado Comisaría, que rápidamente trasladó los hechos al Puesto Principal de Arucas, que en esos momentos realizaba la detención de J.F.G.M. por el relatado sucedo de homicidio en grado de tentativa, por lo que inmediatamente se añadieron al atestado policial las diligencias por un caso de violencia machista con lesiones.

El detenido, tras pasar a disposición judicial del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arucas, ha sido condenado a diversas penas como trabajos en beneficio de la comunidad, privación del derecho de tenencia y porte de armas, multa económica y prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima durante un tiempo determinado.