Cuatro heridos (una grave) en un accidente de tráfico en Fuerteventura.

Lugar, día y hora del incidente:
Cuesta Perico, salida de Puerto del Rosario a Tetir. Municipio de Puerto del Rosario
28/11/2016
09:50 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Mujer de 37 años, que en el momento inicial de la asistencia presenta politraumatismos de carácter grave, trasladada al Hospital General de Fuerteventura.

- Varón de 52 años, que en el momento inicial de la asistencia presenta policontusiones de carácter leve, salvo complicaciones, trasladado al Hospital General de Fuerteventura.

- Mujer de 57 años, que en el momento inicial de la asistencia presenta policontusiones de carácter leve, salvo complicaciones, trasladada al Hospital General de Fuerteventura.

- Varón 65 años, que en el momento inicial de la asistencia presenta policontusiones de carácter leve, salvo complicaciones, trasladado al Hospital General de Fuerteventura.

- Un bebé sin lesiones aparentes, valorado por el médico del Servicio de Urgencias Canario y trasladado por Emergencias Fuerteventura al Hospital General para observación.

Observaciones:
- A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias reciben alertas informando de una colisión con heridos y varios vehículos implicados, en el municipio majorero de Puerto del Rosario.

- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

- El SUC moviliza una ambulancia medicalizada para hacer la primera valoración y asistencia a las víctimas, además de dos ambulancias de soporte vital básico. Como consecuencia del accidente de tráfico, cuatro personas sufren heridas de diversa consideración, una de ellas de carácter grave. Todas son evacuadas en ambulancias del SUC al Hospital de la isla. Un bebé también es valorado y, aunque no presenta lesiones aparentes, es trasladado para observación al Hospital por Emergencias Fuerteventura.

- Los Bomberos aseguran los vehículos y establecen las medidas de limpieza y seguridad en la vía.

- Emergencias Fuerteventura colaboran con los recursos sanitarios.

- Guardia Civil realiza el atestado correspondiente y regula el tráfico en la zona.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): dos ambulancias de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada

- Guardia Civil

- Policía Local

- Bomberos de Puerto del Rosario

- Emergencias Fuerteventura