Agredió y robó el móvil a su pareja en el Distrito Puerto Canteras.

Agentes adscritos al turno nocturno de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un varón de 37 años en la calle Montevideo del Distrito Puerto Canteras, como presunto autor de un delito de violencia de género tras haber agredido a su pareja, una mujer de 36 años a la que, además, le sustrajo su teléfono móvil.

Los hechos ocurrieron pasadas las 22:00 horas del pasado miércoles 23 de noviembre en la zona Puerto cuando se recibió una llamada en el CEMELPA (Centro Municipal de Emergencias de Las Palmas de Gran Canaria) en la que se indicaba una agresión de un hombre a una mujer en la calle Montevideo. Al llegar la dotación policial al lugar, los agentes fueron requeridos por la agredida que se encontraba en un fuerte estado de nerviosismo, la cual manifestó haber sido agredida por su actual pareja momentos antes, tras de una fuerte discusión por desavenencias entre la pareja. Asimismo indicó que éste, le había sustraído su teléfono móvil.

En el lugar también se encontraba la madre de la agredida, la cual manifestó ser testigo de todos los hechos.

Mientras todo esto ocurría otra dotación policial, tras tener la descripción del agresor, dieron con el paradero del mismo a escasos metros del lugar procediendo a su detención por un presunto delito de violencia de género, a la vez que recuperaban el teléfono sustraído.

El detenido, tras ser informado de sus derechos fue trasladado a dependencias policiales, donde será puesto a disposición judicial.

 Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local