Romería y Feria de Ganado en las Fiestas de San Rafael.

La romería de este sábado, la ofrenda y la Feria de Ganado ponen el broche a las fiestas de San Rafael
Vecindario celebra este fin de semana los actos principales de sus fiestas populares y religiosas en honor al patrono San Rafael, entre los que destacan la romería y la ofrenda, el sábado, y el domingo la feria de ganado, la función religiosa, la procesión, y la actuación de La Trova, que pone con su música el broche al programa de este año, que comenzó el pasado día 21.

La Romería de San Rafael comienza a calentar motores desde las 17.30 horas con la concentración de carretas, romeros y grupos de tocadores, en el Cruce de Sardina, frente a las oficinas de Correos.

Cerca de una veintena de carretas tiradas por burros y yuntas de bueyes, y más de 15 parrandas participan este año en la ofrenda al patrono, que dará comienzo a las 18.30 horas. La Romería recorre desde su punto de partida la zona peatonal hasta llegar a la plaza de San Rafael, donde se realiza la ofrenda al santo. La Comisión de Fiestas pide a las personas que participan rescatar ropas y muestras de costumbres antiguas, y vestidos de época que se usaban para pasear o para trabajar en las tierras o el traje tradicional canario, para contribuir con su vestimenta a realzar esta manifestación de canariedad.

A las 23.00 horas comienza la última verbena de estas fiestas con las orquestas Star Music y Armonía, que interrumpen su actuación sobre las 24.00 horas con motivo de la tradicional exhibición de fuegos artificiales. Los organizadores de las fiestas de San Rafael recomiendan que se vean desde el recinto ferial.

El domingo, fin de fiestas, comienza a las 9.00 y hasta las 14.00 horas con la Feria de Ganado, junto al recinto ferial, amenizada por la banda Guiniguada. A las 12.00 comienza la función religiosa, con traca de voladores a la salida del santo y seguidamente la procesión, acompañada por la Banda Sol y Viento.

A las 15.00 horas da comienzo la fiesta del ‘solajero’, con Dj Abian Reyes y a las 21.00 horas el acto de fin de fiesta con la actuación de La Trova, que presenta el espectáculo ‘All You Need is Love’.

‘Finaos’ de mayores
El Centro de Mayores celebra este viernes, a partir de las 17.30 horas, la fiesta de los ‘Finaos’ con asadero de castañas y pìñas y la participación de parrandas para animar a las personas que participan.

Presentación corto
La Casa de la Cultura Saro Bolaños, en el edificio del Teatro Víctor Jara, acoge a las 21.00 horas, la presentación del cortometraje ‘Babemba’, dirigido por Romen Rivero y en el que participa alumnado del la Escuela Municipal de Teatro.

La historia, basada en hechos reales, cuenta cómo una chica supera su adicción a las drogas con ayuda de una terapia diferente que pone en práctica su propia familia.

Concierto 12 Lunas
El ciclo de conciertos del Punto J 12 Lunas ofrece este viernes, a las 20.00 horas, una nueva entrega que tiene al hip hop como género protagonista. Chuko, Chiko Katrástrofe, Eclipse, Liphe, Sideh, Akordes, Pedro Maldito, Eskizo Mortem son los rimadores que suben al escenario del Punto J. Dj Atagua pone las bases.