Robó la recaudación a un vendedor de la ONCE y bolsos a mujeres en Guía.

La Guardia Civil detiene a una persona por dos delitos contra el patrimonio en Gran Canaria

* El detenido sustrajo el pasado día 18, a un trabajador de la Organización Nacional de Ciegos Españoles(ONCE), un bolso de mano con la recaudación de las ventas realizadas hasta el momento

* Posteriormente, el pasado día 25 y tras salir de los Juzgados de Santa María de Guía, los agentes lo volvieron a detener tras robarle el bolso de mano a dos mujeres en el casco urbano del citado lugar

26 de octubre de 2016.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía, en Gran Canaria, ha procedido a la detención los días 24 y 25 del presente mes, de una persona de iniciales E.A.M.M., de nacionalidad española y de 45 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto al sustraer de un puesto de venta de la ONCE un bolso con la recaudación de las ventas, que superaban los 1.000 euros en diversos billetes y monedas, y dos delitos de robo con violencia mediante el método del tirón.

Inicio de la investigación

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada en dependencias de la Guardia Civil de Santa María de Guía, el pasado día 18 de octubre donde un vendedor de la ONCE comunicaba la sustracción de su bolso alrededor de las 14 horas, con la recaudación integra de las ventas del día.

Detención y colaboración ciudadana

Tras recopilar las correspondientes pesquisas policiales, la Guardia Civil en coordinación con la Policía Local de Santa María de Guía, pudieron identifica al presunto autor gracias a la colaboración ciudadana y a la manifestación de varios testigos que ubicaban a E.A.M.M., en el lugar de los hechos.

Por todo ello, se pudo proceder posteriormente a la detención de E.A.M.M., por ser el presunto autor de un delito de hurto, el cual ya ha pasado a disposición judicial del correspondiente Juzgado en funciones de Guardia de Santa María de Guía.

Segunda detención

Tras pasar a disposición del citado Juzgado y quedar en libertad pendiente de juicio, presuntamente E.A.M.M., entre las 15:00 y las 16:00 horas del día 25, realizó dos robos con violencia mediante tirón a dos mujeres en el casco urbano de la mencionada localidad, uno en la plaza general y el segundo en la Calle Lomo Guillén, mientras era buscado por los agentes de la Guardia Civil tras ser alertados por el primer robo.

Finalmente en torno a las 16:10 horas los agentes localizaron a E.A.M.M. y procedieron a su detención, pudiendo recuperar los objetos robado devolverlos a sus legítimas propietarias, las cuales no sufrieron lesiones durante los sucesos.

Nuevamente E.A.M.M. ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Santa María de Guía.