Juana María Alvarado nueva concejala de Acción Social.

Juana María Alvarado toma posesión de su cargo de concejala y dirigirá el área de Acción Social

Juana María Alvarado ha tomado posesión de su cargo como concejala del grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Lucía en el pleno celebrado este viernes. La nueva edil se responsabilizará del área de Acción Social, que comprende Infancia y Familia, Atención Social a la Ciudadanía y Acción Comunitaria, que anteriormente dirigía la ex concejal Rita Navarro.

Todos los grupos políticos de la Corporación desearon suerte y le dieron la bienvenida con un aplauso a Juana María Alvarado, que sustituye a Rita Navarro, que dejó su cargo para incorporarse a su plaza de profesora de Secundaria tras aprobar las oposiciones de Educación. El resto de áreas que dirigía Navarro recaen ahora en Antonio López, que llevará Educación, y Minerva Pérez, Autonomía Personal, además de continuar ambos al frente de sus respectivas áreas, como informó la alcaldesa Dunia González.

Juana María Alvarado, quien agradeció el recibimiento, afirma que “vuelvo con renovadas ilusiones para aportar mi experiencia y veteranía, y a continuar aprendiendo a gobernar en democracia en este municipio y reivindicando esa sociedad de iguales como siempre he hecho”.

Alvarado subraya que “regreso a la política por convicción. La misma que me impulsa a continuar en este proyecto. Es un placer compartir con esta nueva Corporación esta experiencia para los próximos años y entre todos y todas seguir proyectando esa línea de progreso y futuro para Santa Lucía”.

Declaración Institucional
El pleno también aprobó una Declaración Institucional contra la violencia de género por la muerte de la última víctima de violencia de machista acaecida en

Canarias. La Corporación expresó su solidaridad a los familiares de la mujer muerta presuntamente a manos de su pareja y que dejó huérfanos cuatro hijos.

La Corporación aprobó por unanimidad una moción en la que se respalda la solicitud de declaración de Risco Caído para a ser incluido en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO por sus connotaciones simbólicas y cosmológicas y su singular paisaje cultural.

Gala de Mayores
El Teatro Municipal Víctor Jara acoge este sábado, a las 20.00 horas, la Gala de las Personas Mayores de Santa Lucía, en la que actuará la banda Sol y Viento y estará presentada por el humorista Maestro Florido.

El acto se incluye dentro de la programación del Día Internacional de las Personas Mayores, que se viene celebrando en el municipio desde el miércoles y tras la gala continúa el domingo en la Asociación de Mayores 1º de Octubre de Doctoral, a las 19.00 horas, con un baile y brindis. El lunes la Asociación de Mayores San Nicolás de Bari de Sardina acoge, a las 19.00 horas, una charla-coloquio bajo el título Asistencia Familiar y Mayores.

Mercado Agrícola
El Mercado Agrícola, Ganadero y Pesquero de Gran Canaria mantiene su cita este sábado, día 1 de octubre, en la Karpa municipal de Vecindario, con cerca de medio centenar de puestos que ofrecen a los ciudadanos y ciudadanas la oportunidad de adquirir productos frescos de forma directa a un precio ajustado, a la vez que se apoya al sector primario de la comarca y la Isla. Quesos, frutas, verduras, miel, aceite, pan y dulces son algunos de los productos que se pueden adquirir en este mercado agrícola, que tiene un horario de 8.30 a 14.00 horas, aproximadamente.