Feria de la Movilidad en el Parque San Telmo, este fin de semana.


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria organiza este fin de semana, mañana sábado 24 y el domingo 25 de septiembre, la clausura de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) con un interesante programa de actos, donde destacan las actuaciones musicales en directo, una feria sobre movilidad sostenible, las animaciones infantiles y la Fiesta de la Bicicleta, que ocupará durante la mañana del domingo el Parque San Telmo y se extenderá por un circuito cerrado al tráfico hasta la calle Carvajal.
En colaboración con la Cadena Ser en Las Palmas, el área de Movilidad, junto a otros departamentos municipales, coordina un fin de semana festivo para que ciudadanos de todas las edades puedan disfrutar de la clausura de la Semana Europea de la Movilidad. La celebraciones se distribuirán entre la jornada de mañana sábado 24, a partir de las 11:00 horas con la Feria de la Movilidad y los conciertos sostenibles en el Parque San Telmo –a partir de las 21:30 horas-, y la mañana del domingo 25, cuando tendrá lugar el evento central del fin de semana, la Fiesta de la Bicicleta, que comenzará a las 11:30 horas.

El concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, supervisará el domingo 25 las actividades a pie de calle y, a partir de las 11.30 horas, atenderá a los medios de comunicación interesados en cubrir esta jornada lúdica y de concienciación, en el Parque de San Telmo.

El fin de semana de celebración se inicia mañana sábado, 24 de septiembre, con la Feria de la Movilidad y los Conciertos Sostenibles en el Parque San Telmo. El Ayuntamiento, en colaboración con la Cadena Ser, ha preparado una jornada de animación, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:30 horas, con una Feria de Movilidad para públicos de todas las edades, que incluye stands informativos y divulgativos, talleres infantiles y castillos hinchables.

A partir de las 21:30 horas, el escenario del Parque de San Telmo acogerá los Conciertos Solidarios, donde actuarán Maldito Ramírez, David Roma y Última Parada, que cerrará la jornada festiva del sábado. En paralelo, a las actividades programadas, los organizadores tienen disponible un puesto en el Parque San Telmo para la entrega de la inscripción y recogida de dorsales de los participantes en la Fiesta de la Bicicleta, con el objetivo de que puedan entrar en sorteos con interesantes premios.
+++En bicicleta, patineta, sobre patines o a pie+++
El domingo 25 de septiembre, desde las 11:30 –salida oficial- hasta las 14:00 horas, la Fiesta de la Bicicleta –que también se puede realizar en patinete, sobre patines o caminando- convierte las vías desde el Parque San Telmo hasta Carvajal en un espacio de diversión y entretenimiento para ciclistas, patinadores y peatones.
La organización ha previsto un recorrido circular que transita por las calles Muelle Las Palmas (Bravo Murillo), Venegas, Luis Doreste Silva, Carvajal, Suárez Naranjo, Aguadulce y León y Castillo, hasta regresar al Parque San Telmo. Todas esas calles, y las que se encuentran en el interior, quedan vedadas hasta las 14:00 horas para vehículos a motor.
En paralelo, en el Parque de San Telmo, desde las 9:00 horas habrá diferentes grupos de animación donde se incluyen actividades infantiles –con actuaciones de las afamadas series Peppa Pig y la Patrulla Canina-, música, talleres y juegos en torno a la movilidad sostenible.

+++Desvíos de Guaguas Municipales+++
En relación a los desvíos de Guaguas Municipales durante la mañana del domingo 25, la compañía municipal informa que, entre las 9:00 y las 14:00 horas, con motivo de la instalación del circuito por la celebración del Día de la Bicicleta, enmarcado en la Semana Europea de la Movilidad, realizará los siguientes desvíos:
Las líneas 1, 11 y 17 circularán entre San Telmo y la Avda. Juan XXIII por la Avda. Marítima. En dirección al Teatro, las líneas 1 y 11 circulará a partir de Juan XXIII por la Avda. Marítima.
Las líneas 9, 82, 84 y 91 circularán a partir de la Avda. Rafael Cabrera por Avda. Alcalde Ramírez Bethencourt, Avda. Juan XXIII, Paseo de Tomás Morales, Paseo de Madrid, Pérez del Toro, Dr. Waksman, Paseo de Tomás Morales y Bravo Murillo, donde recuperan su itinerario habitual.